sábado, 30 de abril de 2016

Fotografías del Día


Autor : Jimmy Nelson 


Autor : Leonard Freed


Autor : Kim Ki-Chan

jueves, 28 de abril de 2016

Baldovino Barani






Baldovino Barani es un fotógrafo de origen italiano-francés, que vive en Londres. En sus obras crea un impresionante y brillantes foto-historias.principalmente debido a la generalidad espíritu de equipo, como una obra perfecta de sus estilistas. Barani ha sido durante mucho tiempo uno de los fotógrafos favoritos de los expertos en alta costura. Su trabajo capta la atención al detalle de los colores vivos y la fotografía conceptual.







lunes, 25 de abril de 2016

Fotografías del Día


Autor : Tim Walker 


Autor : Desconocido


Autor : Baldovino Barani

jueves, 21 de abril de 2016

Ted Nasmith ( Ilustrador )






Ted Nasmith es un ilustrador y diseñador arquitectónico canadiense, nacido en 1956. Es conocido por sus ilustraciones basadas en las novelas del Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion de J. R. R. Tolkien. Sus últimas ilustraciones las esta basando en la novela Juego de Tronos de George R. R. Martin.
Desde pequeño dibujaba por afición pero en el instituto se inscribió en un programa de arte Comercial. Empezó a dibujar  El Señor de los Anillos, cuando su hermana le recomendó que lo leyera. Entre sus influencias a la hora de ilustrar reconoce a los autores románticos de los siglos XIX y XX, así como películas o archivos pictóricos. 







martes, 19 de abril de 2016

Fotografías del Día


Autor : Desconocido


Autor : Man Ray


Autor : Edouard Boubat

lunes, 18 de abril de 2016

Lynsey Addario





Lynsey Addario es reportera gráfica americana, nacida en 1973. Su trabajo se centra en los conflictos y las cuestiones de derechos humanos, y en especial en el papel de la mujer en las sociedades tradicionales.
Se graduó en la universidad en 1995 y comenzó a fotografiar profesionalmente en 1996 en el Buenos Aires Herald en Argentina , para luego empezar a trabajar de forma independiente para Associated Press.
Ha trabajado para National Geographic, The New York Time, Newsweek, Time.
En  el año 200o realizó fotografías en Afganistán bajo el control de los talibanes. Ha cubierto fotográficamente historias en todo Oriente Medio y África.
En el 2009, en Pakistán estuvo involucrada en un accidente automovilístico cuando regresaba a Islamabad de un campo de refugiados. Se rompió la clavícula, otro periodista fue herido y el conductor murió.
Addario fue uno de los cuatro reporteros del New York Times que en 2011 fueron retenidos por el gobierno de Libia y posteriormente puestos en libertad.
En ese mismo año en noviembre el periódico The New York Times escribió una carta al gobierno israelí por maltratar los solados a su reportera gráfica en el cruce de Erez. Posteriormente emitió una disculpa el gobierno de Israel. 
En el 2015, American Photo Magazine nombró a Lynsey uno de los cinco fotógrafos más influyentes de los últimos 25 años. También a recibido el premio Olivier Rebbot por su serie " Rebelión Velada : Las mujeres afganas " 






viernes, 15 de abril de 2016

Fotografías del Día


Autor : Desconocido


Autor : Desconocido


Autor : Peter Lindbergh 

miércoles, 13 de abril de 2016

Meritxell Ribas ( Ilustradora )






Meritxell Ribas es una ilustradora catalana que ha desarrollado un estilo muy particular en el que destacan los claro oscuros en cada trazo. Esta ilustradora tiene  una decena de libros publicados desde 2007 en que apareciera Pincel de Zorro. Su rasgo más distintivo es la utilización de la técnica del Grattage, que consiste en colocar una capa de tinta seca sobre una base de madera que se rasca con un bisturí para que salga el color blanco. Entre los libros infantiles que ha publicado destacamos Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, publicado para conmemorar el centenario de la muerte de su autor , Mark Twain.







lunes, 11 de abril de 2016

Fotografías del Día


Autor : Desconocido


Autor : Greg Lotus


Autor : Desconocido

sábado, 9 de abril de 2016

Mario De Biasi





Mario de Biasi en un fotógrafo italiano, nacido en 1923. De Biasi en su juventud fue deportado a Alemania  durante la Segunda Guerra Mundial, donde empezó a fotografiar en 1944 con un equipo recuperado de entre los escombros de la ciudad alemana de Nuremberg. De vuelta a Italia, en 1948 organizó una exposición de su obra en el " Circolo Fotografico Milanese ". Esta exposición fue un fracaso  pero reafirmó su vocación y unas gran voluntad para que la prensa publicara sus fotografías. En 1953, por fin consiguió su objetivo y comenzó a trabajar con la revista Época, que contó con sus servicios como foto reportero durante más de tres décadas. Su trabaja más reconocido fue en 1956, donde realizó un impresionante reportaje sobre la revolución de Budapest que le consagró a nivel mundial. Además realizó importantes trabajos de ilustración gráfica en ciudades como Nueva York o Tokio, y mientras realizaba esto desarrolló proyectos personales que transformaba en exposiciones y libros de fotografía.
Falleció en 2013 en la ciudad de Milán. Solo unas semanas antes en el Photoshow 2013, en Milán se dedicó el " Lifetime Achivement Award " por su habilidad para contar grandes eventos, sino también por la sensibilidad y delicadeza con la que siempre ha dirigido la pequeña realidad que se le cruzaba en su camino.





© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall