viernes, 30 de octubre de 2015

Alfred Cheney Johnston






Alfred Cheney Johnston fue un fotógrafo que nació en 1885 en la ciudad de Nueva York. Es conocido por sus retratos de coristas de  Ziegfeld Follies, así como actores y actrices del teatro y del cine. Johnston  nació en el seno de una familia acomodada. Inicialmente estudio pintura y ilustración, pero una vez graduado sus expectativas de ser pintor no tuvieron éxito. Por consejo de amigos y familiares, comenzó a utilizar la cámara lo que le reportaría fama. En 1917 fue contratado por el productor Florenz Ziegfeld como fotógrafo, y se afilio al Ziegfeld Follies, donde recibió un contrato por quince años. Aun así mantuvo su propia foto personal y comercial. Fotografió a varios cientos de actrices y bailarinas, en las cuales no solo se conformo en poner a sus modelos frente aun fondo, sino que fue capaz de construir toda una escena ambientada alrededor de ellas. Alfred Cheney Johnston murió en un accidente de trafico en 1971. Fue uno de esos fotógrafos olvidados que más adelante se le darían el reconocimiento como retratista.





Fotografías del Día


Autor :Oscar Van Alphen


Autor : Alfred Cheney Johnston


Autor : Desconocido

martes, 27 de octubre de 2015

Mark Seliger





Mark Seliger es un fotógrafo americano, nacido en 1958. Es conocido fundamentalmente por sus retratos de famosos. Su ciudad natal es Amarillo ( Texas), pero en 1964 se mudó a Houston, donde asistió a la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales. En 1984 se traslado a la ciudad de Nueva York. Comenzó trabajando para la revista Rolling Stone en 1987, donde fue jefe de fotografía desde 1992 hasta el 2002, realizando más de 100 portadas de la revista. Seliger ha publicado varios libros de fotografía y creado una serie de caratulas para CD para diferentes grupos de música.







Fotografías del Día


Autor : Ellen Auerbach


Autor : Helmut Newton


Autor : Mark Seliger 

Alexander Fedosov ( Ilustrador )





Alexander Fedosov es un ilustrador, nacido en Ucrania. Este artista, tiene una obra muy limitada, suponiendo que en un futuro esta incremente.. Alexander se centra en los detalles, en sus composiciones, sabiendo como plasmarlas en sus dibujos, mostrando una calidad técnica de grandes dimensiones.






lunes, 26 de octubre de 2015

Fotografías del Día


Autor : Desconocido


Autor : Robert Doisneau


Autor: Desconocido

domingo, 25 de octubre de 2015

Partes de una Cámara Fotográfica

Cuando tenemos una cámara de fotografía, entre las manos, en algunas ocasiones, nos hemos preguntado como es  por dentro y cuales son las partes que la componen. En este articulo vamos a destripar una cámara y dar unos conceptos básicos, sobre las partes que la componen. Casi todos los conceptos que planteamos son basados en una cámara Réflex.



Empecemos......................

Objetivo





El objetivo es el conjunto de lentes convergentes y divergentes que se ocupan de dirigir la luz al sensor para crear una imagen óptica, para conseguir una imagen lo más fiel a la realidad que observamos. Cuando un objetivo más grande es , se dice que más calidad ofrece, debido al tamaño y a la cantidad de lentes que contiene; además cuanta más luz sean capaces de captar mejor para la realización de nuestras fotografías. En las cámaras compactas la lente suele ser pequeña, al contrario de las Réflex y las compactas avanzadas. Según el diafragma los objetivos pueden ser más o menos luminosos. Este soporte ha evolucionado de las primeras cámaras de fotografía química, a los sensores de imágenes que es el caso de la cámara digital.


Diafragma



El diafragma se encuentra situada en el objetivo y tiene la capacidad de regular la cantidad de luz que entra en la cámara. Esta formado un sistema de aspas, que se abren y se cierran para dar mayor o menor cantidad de luz hacia el medio fotosensible en la cámara. Cuanto más pequeño es el orificio más profundidad de campo obtenemos, es decir enfocamos más partes de la escena. Las variaciones de abertura del diafragma se denominan apertura, y se muestran mediante el numero f. Este numero es la relación que existe entre la longitud focal y el diámetro de abertura efectivo.Un valor bajo de f se refiere a un diafragma más abierto que un valor de f más alto.





Obturador



El obturador es una parte de la cámara que se encarga, de controlar la cantidad de luz que llega al sensor mediante una serie de cortinillas que se abren y cierran, al dispositivo fotosensible. Este tiempo es conocido como velocidad de obturación, según esta velocidad pasara más o menos luz.
Cuanto más abierto este el obturador más luz entra, pero la imagen que obtenemos puede ser menos detallada.

Sensor



El sensor se ocupa de captar toda la información posible de la escena. En las cámaras de película química esta se encarga de fijar la imagen, en cambio en las digitales se ocupara el procesador y la memoria. El sensor es el panel donde va a para toda la luz recogida por el objetivo. este esta formado por pixeles sensibles a la luz, por la tanto el tamaño del sensor como el numero de pixeles que lo forman, nos darán la resolución de la fotografía y su calidad. Hay diferentes tipos de sensores, tales como el CCD, CMOS..............que tienen distintos formatos.

Visor




El visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen de la escena que vamos a fotografiar. Es decir es la ventana que sirve para el fotógrafo para previsualizar, la relación que abarca el objetivo. Según el tipo de cámara puede ser diferentes. Puede ser una pequeña ventanita, con una serie de lentes y espejos colocados estrategicamente para ver la escena tal como la capta nuestro sensor a través del objetivo, También puede ser una pequeña pantalla de cristal liquido a través de la cual se puede tener una visión en directo de la escena situada frente al objetivo. Las cámaras réflex y las compactas avanzadas utilizan los dos tipos de visores.


© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall