martes, 30 de junio de 2015

Manuel Outumuro








 Manuel Outumuro es un fotógrafo de moda  español, nacido en 1949, en Orense. Se traslado a Barcelona, donde se formó como diseñador gráfico, aunque se paso a la fotografía de forma totalmente autodidacta, a partir de 1990. Su estudio fotográfico de Barcelona ha creado la imagen y la comunicación visual de renombrados diseñadores de moda. Tiene cinco libros publicados y colabora con publicaciones prestigiosas tanto nacionales como internacionales. También ha participado en diferentes muestras colectivas y ha realizado varias exposiciones individuales, siendo " Outumuro Looks " una de las más destacadas. Sus fotografías de moda, organizadas en un amplio archivo con más de 10000 negativos y una gran cantidad de material digital, constituyen un documento único que refleja una parte de la historia de la moda en los últimos veinticinco años. 









lunes, 29 de junio de 2015

Nicoletta Ceccoli ( Ilustradora )






Nicoletta Ceccoli es una ilustradora nacida en 1973 en San Marino ( Italia ). Su formación académica se desarrollo en el Instituto de Arte de Urbino. Sus trabajos han sido expuestos en la feria del libro para niños de Bolonia ( Bologna ), en siete ocasiones. Ha obtenido varios premios internacionales, como la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York ( 2006 ).
Sus ilustraciones tienen una frágil ternura, donde se muestra cierto aire de tristeza y melancolía. Un mundo fantástico que discurre entre los sueños y las pesadillas.










viernes, 26 de junio de 2015

Joan Colom








Joan Colom es un fotógrafo catalán, nacido en 1921. Es considerado como uno de los pioneros en la composición de series fotográficas. Tras estudiar contabilidad y trabajar en una empresa se inicio, de forma autodidacta, en el mundo de la fotografía, ingresando en 1957 en la Agrupación Fotográfica de Cataluña. En el año 1960 participo en la creación  del grupo artístico " El Mussol ".En 1958 inicio su actividad fotográfica presentando una serie de fotografías en IV Salón Internacional de fotografía de Murcia, del cual recibió el séptimo premio. En ese año empezó a interesarse por la realidad existente en el Barrio Chino de Barcelona, el actual Raval, convirtiéndose en uno de los ojos de la realidad existente. En 2002 fue galardonado con el Premio Nacional de fotografía concedido por el Ministerio de Cultura de España.











martes, 23 de junio de 2015

Chiara Bautista ( Ilustradora )









Chiara Bautista es una artista mexicana que vive y trabaja en Tucson Arizona ( USA ). De esta artista  poco sabemos..... es original de Hermosillo y que trabaja como diseñadora para la editorial Arizona Daily Star. ademas  de tener una licenciatura en Diseño grafico. Lo que fascina de su obra son los elementos que conectan el surrealismo y el pop de las novelas graficas llenas de gracia reconocible. Todas las piezas de la obra de Chiara estan habitadas por criaturas misteriosas y poeticas, tomadas de cuentos de hadas y liberadas en el mundo moderno









lunes, 22 de junio de 2015

Pedro Meyer






Pedro Meyer es un fotógrafo nacido en Madrid en 1935, inmigrado a México.
Fue fundador del Consejo Mexicano de Fotografía, además de presidente. Organizo los tres primeros coloquios latinoamericanos de fotografía. Pedro Meyer además de su labor en la fotografía ha sido maestro, curador, editor y fundador del reconocido sitio Zonezero . Este lugar alberga el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo.
Publico el primer Cd con sonido e imágenes, cuyo titulo es " Fotografió para recordar ". Además de editar varios libros. Su ultimo libro titulado " The real and the true " fue publicado por Peach Pitt Press en el año 2005. Su obra ha sido presentada en más de 200 exposiciones, tanto en galerías como en museos de todo el mundo. Meyer ha llegado a ser famoso por su fotografías de gran alcance y provocativas como por ser un pionero con la imagen digital.









viernes, 19 de junio de 2015

Charles Burns ( Ilustrador )








Charles Burns es un ilustrador estadounidense, nacido en 1955. Sus ilustraciones son conocidas por sus cómics de terror de meticuloso estilo. Burns es responsable de cómics tan siniestros como Black Hole, Big Baby y Skin Deep. A través de su trabajo ha creado un mundo que es, en algunos aspectos , paralelos a los del director de cine David Lynch, con algo de el escritor Lovecraft. Su obra más conocida Black Hole, cuenta la historia de un grupo de adolescentes infectados por una enfermedad que provoca desagradables mutaciones, convirtiéndoles en parias que reniegan de la sociedad y se ocultan en el bosque. Una perfecta alegoría de la incomodidad y alienación de la adolescencia. Hace poco se publico la primera entrega de su nuevo libro X'ed Out, con todo el trabajo de Burns hasta la fecha. En esta publicación podemos observar los recuerdos de Burns desde sus tiempos como punk rocker y estudiante en la escuela de arte, estos se alternan con una historia complementaría fuera de la realidad, en la que el personaje viaja por ciudades de monstruos, intriga y paranoia.






© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall