viernes, 30 de enero de 2015

Ciril Jazbec





Ceril Jazbec es un fotógrafo nacido en Kranj
 ( Eslovenia ) en 1987. Pertenece a la generación mas joven de fotógrafos de su país. Empezó a trabajar en la fotografía a la eda de 14 años. Su pasión y su ganas de adquirir experiencia. le han llevado por todo el mundo realizando reportajes y fotografías de retrato.Su estilo natural le ha llevado ha ganar más de 40 premios nacionales e internacionales. Colabora con agencias de publicidad y con revistas. también a realizado 10 exposiciones individuales.







miércoles, 28 de enero de 2015

Tim Lamen





 Tim Laman es un fotoperiodista  ornitólogo y de la  vida silvestre de América, que en 2007, publicó su primer artículo sobre las aves del paraíso para el Geográfica Nacional . Es conocido por ser el primer fotógrafo que fotografió a todas las especies de aves del paraíso en su hábitat natural.Tim viajó por primera vez a las selvas tropicales de Borneo en 1987 y este lugar fue un foco importante tanto para su fotografía como para su investigacion.

Desde entonces, ha desarrollado su pasión por explorar lugares salvajes y  poco conocidos. Tim también ha publicado más de una docena de artículos científicos sobre ecología tropical y aves, y es investigador asociado en el Departamento de Ornitología de la Universidad de Harvard. Tim tiene una bien ganada reputación por ser capaz de volver con imágenes de la naturaleza de los sujetos casi imposibles, incluyendo la Sonda Flying Lemur y otros animales que se deslizan en Borneo.  Él disfruta con estos desafíos, y cree firmemente que la promoción de la conciencia a través de la fotografía puede hacer la diferencia para la conservación. El trabajo de Tim ha cosechado numerosos premios, entre ellos el más alto honor de la Asociación Norteamericana de Fotografía de la naturaleza en el año 2009: Premio de su anual "Outstanding Fotógrafo de la naturaleza". Diez de sus imágenes han ganado reconocimiento en la BBC Wildlife Photographer of the Year; y ha ganado varios premios en los mejores premios Internacionales de Fotografía de la Naturaleza incluyendo el primer lugar en la categoría Subacuático.

Obra:  http://www.timlaman.com/



lunes, 26 de enero de 2015

Brook Pifer





Brook Pifer es una directora de cine y fotógrafa estadounidense. Nacida cerca de Pittsburgh,en Pensilvania. Realiza su trabajo sobre todo en Orlando, aunque trabaja en New York. Hace fotografía para celebridades (sobre todo del mundo del rock), clientes comerciales y revistas de todo el mundo. Su vida se complementa con proyectos fotográficos personales, andar en bicicleta y hacer yoga. En resumen y como ella dice : "Sabía desde muy temprana edad que quería ser fotógrafa. Quería hacer algo creativo, excitante, cada día tenía que ser diferente. Vivo de ese amor que me llega cuando veo que la gente conecta con las imágenes que yo he creado".



viernes, 23 de enero de 2015

Erwin Olaf






Erwin Olaf es un fotógrafo holandés nacido en 1959 en Hilversum. Es famoso pos sus trabajos comerciales y personales. Dentro de sus trabajos comerciales se ha encargado de fotografiar las campañas publicitarias de grandes empresas internacionales como Levi`s, Microsoft y Nokia. El trabajo de Erwin suele ser audaz y provocativo, siendo sus series de fotografías  más famosas Grief, Rain y Royal Blood, donde no se aleja de la controversia. Su obra ha recibido numerosos premios y ha expuesto por todo el mundo.








miércoles, 21 de enero de 2015

Michael Murphy






De este fotógrafo poco os puedo decir, ya que casi no he encontrado información y la que hay es un poca y  liosa. Lo único que puedo asegura es que Michael Murphy es un fotógrafo que vive y trabaja en Londres, que comenzó su carrera con una Canon 500, y que convirtió el HDR en su afición.







lunes, 19 de enero de 2015

Scott Stulberg







Scott Stulberg es un fotógrafo que estadounidense Nacido en  Los Ángeles, California. La fotografía, entro en la vida de Scott, cuando sus padres construyeron un cuarto oscuro en el sótano de su casa a la edad de 13 años, según sus palabras perdía la noción del tiempo bajo luces de seguridad, con olor a productos químicos y escuchando música, mientras veía como las imágenes cobraban vida,
 Sus fotografías se encuentran en colecciones de todo el mundo, incluyendo en exhibición permanente en las Naciones Unidas. Escribe para la revista Shutterbug y es co-autor de The Digital Photographers New Guide to Photoshop Plug-ins. Scott enseña fotografía digital y Photoshop en la UCLA Extension, Julia Dean Photography Workshops, Art Wolfe Digital Photography Center y en otras escuelas de Los Ángeles. Sus fotografías se usan en todo el mundo: desde Microsoft, Newsweek, New York Times,  calendarios, portadas de libros.
Stulberg fotografía diferentes cosas y paisajes, sin embargo lo que más disfruta retratar es al hombre y sus diferentes etnias, en sus múltiples razas y facetas. Es capaz de estar en el lugar correcto, a la hora adecuada para poder fotografiar ese preciso instante creyendo en el milagro de la lentitud que es necesario para tomarla. 




viernes, 16 de enero de 2015

Ansel Adams








 Ansel Easton Adams nació el 20 de febrero de 1902 en San Francisco, California. Fue considerado fotógrafo y ecologista. Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del Parque Nacional de Yosemite en Estados Unidos  (entre otros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La CámaraEl Negativo y La Copia). Fundó la asociación fotográfica Grupo f/64 junto con otros fotógrafos.Su Sistema de zonas es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro  de la misma,mide el gris medio de 18% de reflectancia como zona media. El fotógrafo debe aumentar la exposición (o disminuirla) dependiendo de cuántos pasos de gris quiera fijar como punto de medición. El fotómetro de cualquier cámara, incluso digital, siempre "quiere" ver la zona medida como un gris medio. Ansel Adams luchó por defender la naturaleza y a sus animales, siendo los paisajes el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya. El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson  dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles". Pese a opiniones como ésa, recibió en 1981 el Premio internacional de la fundación Hasselblad.

Algunos dicen que Adams fotografió lugares que ya ni existen, pero para otros ocurre lo contrario; algunos lugares siguen existiendo debido a Adams y su entusiasmo y esfuerzo por salvar estos lugares, a través de sus fotografías.
Murió el 22 de abril de 1984, debido a un fallo en el corazón, posiblemente agravado por un cáncer pancreático.





miércoles, 14 de enero de 2015

Cristina De Middel







Cristina de Middel es una fotógrafa española, nacida en Alicante en 1975. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y realizó mastersen fotografía en la Universidad de Oklahoma y Fotoperiodismo en Barcelona.

 Trabajó como un fotoperiodista para diferentes periódicos en España (Diario Información, Diario de Ibiza, … ) y con ONGs, como Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja Española) durante casi 10 años. Actualmente trabaja como freelance para revistas como COLORS, Esquir, Yo Dona, …

Combina sus tareas documentales, con proyectos más personales, con los que también ha conseguido premios como Sony World Photography Awards, PhotoFolio Arles 2012 y Deutsche Börse Photography Prize. Sus fotografías juegan con reconstrucciones o arquetipos que difuminan la realidad y la ficción.
Su libro The Afronauts, se ha convertido en un libro de coleccionista. Con él ha conseguido el Infinity Award en la categoría de Publication en 2013.






© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall