Vídeos de fotógrafos



Edward S. Curtis ( 1858-1952 )

Edward Sheriff Curtis, fue un fotógrafo estadounidense nacido en 1858. Durante su juventud realizo retratos y paisajes, llegando a ser propietario de un estudio fotográfico en Seattle. En 1899 participo en una expedición como fotógrafo a Alaska y un año después a Montana para fotografiar en la reserva de Piegan La Danza del Sol. Después de vender una colección premiada a la familia del magnate J. P. Morgan, este corre con el financiamiento de un gran proyecto que Curtis tenía en mente hace tiempo : Documentar pictóricamente la vida del indio norteamericano. Esta serie de fotografías produjo una serie de 20 Volúmenes, que fueron vendidas por suscripciones, realizándose el primero en 1907 y el ultimo en 1930. Curtis Trabajo más de 30 años en su intento de documentar la vida, costumbres, mitos, hábitos, religión. lengua...... de decenas de tribus americanas. Su respeto por las mismas, fue una de las razones por la que lentamente fue ganando la confianza de los indios, siendo aceptado poco a poco como uno más. esto llego al extremo de permitirle participar en rituales secretos. Curtis falleció en 1952.





Robert Capa ( 1913-1954 )


 Robert Capa ( Endre Erno Friedmann), nació un 22 de octubre de 1913, en la ciudad de Budapest ( Hungría ). Fue un famoso corresponsal de guerra y foto-periodista del siglo XX. Cubrió diferentes conflictos bélicos desde la guerra civil española hasta la guerra de indochina. Fue pareja sentimental de la fotógrafa Gerda Taro. En 1947 fundo en París, junto a David “Chim “ Seymour, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y William Vandivert, la organización Mágnum Photos, la primera agencia de cooperación para fotógrafos independientes de todo el planeta. Robert Capa murió un 25 de mayo de 1954, mientras acompañaba a una expedición del ejercito francés en indochina, cuando piso inadvertidamente una mina, de esta manera se convirtió en el primer corresponsal americano muerto en esta guerra. Una frase que Capa popularizo y que resume su carrera es : Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente.
Robert Capa nos ha dejado un legado de 70000 negativos, ademas de documentar los acontecimientos mas importantes del siglo XX

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall