sábado, 27 de mayo de 2017

PHotoEspaña 2017 : XX Aniversario


El festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña celebra su vigésimo aniversario entre el 31 de mayo y el 27 de agosto con más de 100 exposiciones con obras de 514 artistas y una veintena de actividades que tendrán lugar en más de 60 sedes nacionales e internacionales. Un año más, durante los meses de verano, las principales salas, galerías, museos e instituciones artísticas de Madrid se cargan de exposiciones (casi todas gratuitas), talleres, charlas, debates y conferencias en torno al universo de la fotografía.


Madrid se convierte cada verano en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía. Con exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte, así como diversas actividades entorno a la temática elegida cada año, PHotoEspaña ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico así como los últimos proyectos de algunos fotógrafos.


El fotógrafo Alberto García-Alix se suma a esta celebración con una "carta blanca" en la que el fotógrafo ha propuesto seis exposiciones y una actividad. Bajo el título La exaltación del ser, García- Alix ha reunido a seis autores heterodoxos influenciados por el autor: Anders Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Molinier, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles, protagonistas de seis exposiciones localizadas en diversas sedes madrileñas, y Adam Broomberg y Oliver Chanarin, al frente de un laboratorio editorial, que llevan a la práctica la idea del binomio “sublime / heterodoxo”.


La programación de PHotoEspaña se divide en dos secciones: la Oficial y el Festival Off, y otorga distintos premios reconociendo el trabajo de algunos de los artistas participantes.

La Sección Oficial la conforman 22 exposiciones que presentan el trabajo de artistas como Elliott Erwitt con “Cuba” en la que podemos ver fotografías del autor en la isla entre 1964 y 2015, Peter Fraser con la exposición " Matemáticas ", Cristina García Rodero con “Lalibela, cerca del cielo”, Minor White  fundador de la revista Aperture , Gabriele Basílico  con “Entropía y espacio urbano”, entre otros.



Las nuevas voces de la fotografía tienen su espacio en la Sala Canal de Isabel II, con Un cierto panorama – reciente fotografía de autor en España – con obras de más de 50 autores que representan las nuevas tendencias de fotografía en nuestro país; en Casa de América con Confluencias: 10 años de Trasatlántica, que expone el trabajo de 19 autores que han participado en los visionados de porfolios celebrados en Iberoamérica; en el Centro Cultural de la Villa, con la exposición Pensar en el futuro.....


Por otro lado tenemos las 36 galerías de Madrid integran la red del Festival Off, que quiere impulsar la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico. El Festival Off incluye trabajos de: Roger Ballen, Pilar Pequeño, Marina Núñez, Alberto García-Alix..., entre otros. Como en años anteriores, el Festival va mucho más allá de la capital española y se expande por España y otros continentes.


Además de las diferentes exposiciones que nos podemos encontrar el festival también cuenta, con diferentes actividades dirigidas por un lado al gran publico y otras más a nivel profesional. Por un lado tenemos el Foro PHotospaña en la comunidad de Madrid, un espacio donde fotógrafos y publico puedan compartir su pasión por la fotografía. Dentro de estas actividades podemos encontrarnos " Los talleres de los sábados ", dirigido para los más pequeños de la casa.
En el lado más profesional destacamos " Descubrimientos PHE " , un espacio para los profesionales de la fotografía.

Hay muchos más eventos que podréis encontrar en...http://www.phe.es/



Género :  Fotografía. PHotoEspaña 2017
Fecha :  Desde 31 de mayo de 2017 hasta 27 de agosto de 2017
Lugar : Sedes PHotoEspaña
Horario :Diferentes horarios según espacio
Dirección : Verónica, 13 (dirección de contacto. Sedes varias), C.P. 28014, Madrid, Madrid
Precio :  Entrada  según espacios
Teléfono : 91 360 13 26

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall