domingo, 23 de abril de 2017

EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2017 : Isabel Muñoz y Concha Casajús. Mujeres del Congo



Mujeres del Congo es un proyecto que nace de la colaboración entre las fotógrafas españolas Isabel Muñoz y Concha Casajús con la periodista congoleña Caddy Adzuba, gracias a cuyo apoyo y protección, cada una de ellas pudo desarrollar su proyecto fotográfico sobre las mujeres de la República Democrática del Congo (RDC) heroínas con las que Caddy trabaja a diario.




Esta exposición es el resultado de la unión de dos proyectos,el de Isabel Muñoz, quien recientemente ha obtenido el Premio Nacional de Fotografía, y el proyecto de Concha Casajús, profesora de Historia del Arte en la UCM.

Dos miradas diferentes pero complementarias sobre el mismo dramático asunto que estaban llamadas a combinarse en una misma exposición en el Museo Nacional de Antropología para  visibilizar ante su público la situación de estas mujeres y las violencias que sufren, pero también para invitarle a reflexionar sobre la forma en que se enfrentan a dicho sufrimiento, rechazando la condición de víctimas. Muchas han conseguido librarse de este estigma y han luchado colectivamente hasta convertirse en activistas y mujeres de éxito. Todo un canto a esas mujeres que han roto el silencio y se han convertido en verdaderas heroínas de este siglo XXI.




Género : Fotografía
Fecha : Desde 17 de marzo de 2017 hasta 18 de junio de 2017
Lugar : Museo Nacional de Antropología
Horario :de M a S de 9.30 a 20 h. D y fest. de 10 a 15 h. Cerrado L, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de dic. y un festivo local.
Dirección : Alfonso XII, 68 (Antiguo Museo Nacional de Etnología)
Precio : Entrada conjunta con la de la exposición permanente. 3 euros. Reducida: 1,50 euros (grupos de 5 o más miembros, previa solicitud mínimo 15 días antes y voluntariado cultural). Entrada gratuita S desde 14 h
Teléfono : 91 530 64 18/ 91 539 59 95



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall