miércoles, 8 de febrero de 2017

Vanessa Winship





Vanessa Winship es una fotógrafa britanica, nacida en 1960, que trabaja en proyectos de retrato, paisaje, reportaje y fotografía documental. Ha trabajado en numerosos proyectos personales, sobre todo en Europa del Este. Sus fotografías han sido expuestas dos veces en la National Portrait Gallery de Londres y en Les Rencontres d'Arles; incluido tres libros de gran prestigio; y han ganado dos World Press Photo Awards, 'Fotógrafa del Año' en los premios Sony World Photography Award, y el HCB (la primera mujer en hacerlo). Ella es miembro de Agence Vu, una agencia de fotografía. 

Winship creció en un pueblecito rural.  Estudió en la Escuela Baysgarth ; fotografía en Filton Technical College , Bristol;  además de fotografía, cine y vídeo en la Politécnica de centro de Londres 1984 a 1987, y se graduó con un BA (Hons), donde conoció a su marido, el fotógrafo George Georgiou .

A partir de 1999 pasó una década viviendo y trabajando en los Balcanes y la zona cercana de Turquía y el mar Negro. Primero vivió en Belgrado, por un corto tiempo en Atenas, y cinco años en Estambul. 

Su trabajo trata sobre los conceptos de fronteras, la tierra, el deseo, la identidad, la pertenencia, la memoria y la historia.

Winship es un miembro de la Academia Mundial fotográfico.

Winship y George Georgiou viajan juntos, alternando entre el trabajo de uno y del otro, ya sea apoyan o experimentan con su propia fotografía.

Ella utiliza blanco y negro de la película fotográfica en la luz natural. Para su trabajo de reportaje utiliza un 35 mm cámara de mano, para su trabajo de paisaje ha utilizado un formato medio de cámara y por su trabajo de retratos utiliza una 5 × 4 pulgadas de gran formato cámara.  Ella dice que la diferencia entre el uso de 35 mm y de gran formato se basa en que: "Cada metodología hace que para una relación diferente con mis temas y ambos tienen su propia belleza para mí ". 






No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall