domingo, 30 de octubre de 2016

“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad”. ( Carl Mydans )


Carl Mydans

Fotógrafo

Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1907, Medford, Massachusetts, Estados Unidos

Fecha de la muerte: 16 de agosto de 2004, Larchmont, Nueva York, Estados Unidos

Cónyuge: Shelly Smith Mydans (m. 1938–2002)

Educación: Universidad de Boston

Libros: Carl Mydans, photojournalist, More than Meets the Eye, Más

Hijos: Misty Mydans, Seth Mydans

Nominaciones: Premio Nacional del Libro: No Ficción




viernes, 28 de octubre de 2016

Fotografías de cine


Ben Kingsley


Daniel Day-Lewis


Charlize Theron

miércoles, 26 de octubre de 2016

Fotografías del Día


Autora : Cristina García Rodero


Autor : David Leslie Anthony


Autor : Desconocido


domingo, 23 de octubre de 2016

Gustave Doré ( Ilustrador )





Paul Gustave Doré fue un artista francés, pintor, grabador, escultor e ilustrador. Nacido en 1832, publicó su primera ilustración con tan solo quince años, para un libro con ilustraciones de París. Luego se le encargaron otros trabajos que hicieron que cobrase muy joven más que el popular dibujante de la época.
En 1853, ilustra algunas obras de Lord Byron, lo que le abre la puerta para ilustrar escritores de habla inglesa, entre ellas El Cuervo de Edgar Allan Poe.
En 1860 ilustró una edición francesa de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, partiendo de su experiencia de la geografía española.
Una nueva versión de la Biblia, ilustrada en 1865, le sirvió de tarjeta de presentación para hacer una gran exposición de sus obras en Londres, de la que saldría la " Dore Gallery " en New Bond Street.
Doré Firmo un contrato de cinco años con la editorial Grant & Co. El libro London : A Pilgrimage, con 180 grabados fue publicado en 1872, siendo un gran éxito comercial, aunque no así de crítica, pues mostraba la pobreza existente en Londres.
Falleció en 1883 y fue sepultado en la capital francesa.






sábado, 22 de octubre de 2016

“Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador”. ( Ansel Adams )



Información Personal

Nombre : Ansel Easton Adams ( 1902-1984 )

Nacionalidad : Estadounidense

Información Profesional

Área : Fotografía

Movimientos : Fotografía Pura, Grupo f/64

Miembro de : Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Distinciones

Beca Guggenheim

Medalla Presidencial de la Libertad 

Premio internacional de la fundación Hasselblad ( 1981 )

Sitio Web 




Más Información en............http://famososfotografos.blogspot.com.es/2015/01/ansel-adams.html



miércoles, 19 de octubre de 2016

Fotografías de Cine


Harrison Ford por Michael Muller


Tilda Swinton por Norman Jean Roy 


Audrey Tautou

viernes, 14 de octubre de 2016

Fotografías del Día


Autor : Rachel Baran


Autor : Leonard Freed 


Naomi por Peter Lindbergh

martes, 11 de octubre de 2016

Fred Stein





Fred Stein fue un fotógrafo, nacido en 1909. Es considerado como uno de los primeros fotógrafos callejeros de las ciudades de París y Nueva York. De nacionalidad alemana, se vio obligado a huir de su país natal por la amenaza naci en 1930. Stein era un estudiante brillante, además de un intelectual curioso y un gran lector. A la edad de dieciséis años se incorporó al Movimiento Juvenil Socialista . Rápidamente percibió la amenaza naci y se volvio en un activista del movimiento antinazi.

Decidió en convertirse en abogado, debido a la situación de la gente más pobre, y asistió  a la escuela de leyes, donde se graduó en 1933. Trabajo en la oficina de Fiscales del Estado de Dresde, hasta que fue despedido por el gobierno nazi por " Razones políticas y raciales ".

Cuando Hitler subió al poder, la actividad antinazi se hizo más fuerte y peligrosa para Stein, aun así continuó dando conferencias y distribuyendo literatura antinazi en las calles.

En agosto de 1933 se casó y ese mismo año recibió la advertencia de que la SS estaba haciendo preguntas sobre el, así que con la excusa de hacer un viaje de luna de miel se fueron a París.

Stein una vez en París, entró en el circulo de artistas y socilistas expatriados. Incapaz de encontrar trabajo como abogado, Stein se inició en la fotografía utilizando el primer modelo de cámara Leica que su esposa le había regalado como regalo de bodas. Exploró las calles de París, mirando y aprendiendo, convirtiéndose en una pasión para el la fotografía. Según sus propias palabras " La Leica me enseño la fotografía ".

Cuando Francia entró en guerra en 1939, sabía que su vida corría peligro, así que se dirigieron a Marsella y en 1941 el su hija y su mujer abordaron el SS Winnipeg, uno de los últimos barcos de salir de Francia, llevándose consigo solamente La cámara Leica, algunos grabados y los negativos.

La ciudad de Nueva York, la cual fue su destino, influenció en su obra, añadiendo el formato Rolleiflex, que toma imágenes en un formato cuadrado. Amaba el espíritu americano, y como un extraño llegó a las diversas étnicas sin ideas preconcebidas. Fue capaz de ver en la gente un estilo, un humor y dignidad que parece perfectamente fresco, como se evidencia en " Little Italy " ( 1943 ).

Las fotografías de Stein a pie de calle disminuyeron en la década de 1950, y siguió su creciente interés por el retrato. A pesar de que había tomado retratos durante muchos años, algunos de ellos notables, que había sido siempre un fotógrafo de la calle. Pero ahora se volvió cada vez más al aspecto intelectual de su exploración artística. Hizo amistad con importantes escritores, artistas, científicos y filósofos a través de los años. Este amplio círculo de contactos le permitió conocer a mucha gente que deseaba ser fotografiada.

Parte de su técnica en el retrato era familiarizar a fondo a sí mismo con el trabajo de su objeto, de modo que él podría ser capaz de hablar de su obra. De esta manera se espera que sea capaz de capturar una imagen de la persona que se encuentra en su mente. Como se describió su enfoque: ". Un segundo es todo lo que tienes como un cazador en busca de un objetivo, nos fijamos para la señal de que es más característico de todos los demás ... el fotógrafo tiene una sola oportunidad, y que uno lo más breve como una fracción de segundo ". Él utilizó la iluminación natural o mínimo, y no retocaba o manipulaba el negativo. Nunca utilizó apoyos o efectos dramáticos para crear un retrato "artística", ya que su objetivo era dejar que el sujeto hable por sí mismo. Su técnica se puede ver en las fotografías profundamente sumergidos de Albert Einstein y Georgia O'Keeffe.

Cuando tomó su famoso retrato de Albert Einstein en 1946 en Princeton, se le había asignado diez minutos de tiempo.  Sin embargo, Einstein insistió en que se quedara, diciendo que su discusión era demasiado interesante para ser tan corta. La secretaria regresó en varias ocasiones, pero la visita se extendió a dos horas. Fue a partir de esta sesión "interesante" que dio como resultado el famoso retrato. Su retrato de Hannah Arendt se ha hecho famoso también.

Fred Stein murió en 1967, a la edad de 58 años. El archivo de su obra está intacto y preservado por su hijo. Sus fotografías se pueden encontrar en grandes museos del mundo






sábado, 8 de octubre de 2016

Fotografías de Cine


Taxi Driver . Robert DeNiro


Richard Harris


Michelle Pfeiffer

miércoles, 5 de octubre de 2016

Fotografías del Día


Autor : Paolo Roversi 


Autor : Desconocido


Autor : Fred Stein

lunes, 3 de octubre de 2016

Sergio Toppi ( Ilustrador )







Sergio Toppi fue un historietista y ilustrador italiano, nacido en 1932. El estilo de Toppi ha destacado por un dibujo donde se combina de manera magistral el uso de las masas del negro con las lineas de tinta que construían volúmenes y luces con la misma eficacia. En 1952 inicia la carrera de medicina, pero la abandona para dedicarse a la ilustración. En 1954 publica sus primeras ilustraciones. Tres años después consigue un empleo como diseñador de dibujos animados en los estudios Pagot. Este trabajo lo compagina con colaboraciones en diferentes revistas.
A principios de los 70 colabora con la editorial Daim Press e Cepim, donde dibujara algunas portadas de la colección " América "  y realiza tres volúmenes de la colección " Un uomo un aventura ".
En 1974 Toppi comienza a dibujar rápidos perfiles de personajes históricos para " Mesaggero del Ragazzi ". Dos años después comienza a colaborar con el semanal " Il Giornalino ".

Falleció en 2012

Destacaremos sus obras basadas en adaptaciones literarias y sus relatos históricos, donde escoge el punto de vista del personaje que narra la acción.







© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall