domingo, 25 de septiembre de 2016

Fotografías de Cine


Robin Williams y Jeff Bridges en la película El rey pescador


Terry Gilliam


Lucy Liu

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fotografías del Día


Autora : Margaret Bourke White


Autor : Ferdinando Scianna


Autor : Desconocido

sábado, 17 de septiembre de 2016

Deborah Turbeville





Deborah Turbeville fue una fotógrafa de moda estadounidense, nacida en 1932. A los 19 años se trasladó a la ciudad de Nueva York, con la idea de trabajar en el teatro, pero acaba trabajando para el diseñador Claire McCardell. Trabajo como editora de moda en Harper's Bazaar en 1963, Fue en esta época cuando descubrió que todos los elementos se trasladan " al mundo del desenfoque ", si giras la óptica de la cámara.
Su vida la realizaba entre Nueva York y México, aunque todos los años pasaba unos meses en San Petersburgo ( Rusia ), siendo esta ciudad una de las que más inspiró a Turbeville. 
El trabajo que que le puso en la órbita internacional, fue un encargo de la revista Vogue " Bathhouse " en 1975. En esta foto podemos ver a unas modelos apenas vestidas, lánguidas y mojadas, dejando ver un mensaje velado de que las mujeres son prisioneras.
En el año 2002 recibió una beca Fullbright para una serie de conferencias sobre fotografía en Rusia. En 2007, viajó con su cámara por Europa, realizando fotografías de personas y lugares, captando realidades que solo ella puede ver.
Turbeville falleció a causa de un cáncer en 2013





miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fotografías de Cine


David Lynch and Isabella Rosellini por Helmut Newton ( 1988 )


Javier Bardem por Manuel Outumuro


Sigourney Weaver por Helmut Newton ( 1983 )


domingo, 11 de septiembre de 2016

Fotografías del Día


Autor : Desconocido


Autor :  Mario Sorrenti 


Autor : Robert Doisneau

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Aubrey Beardsley ( Ilustrador )






Aubrey Vincent Beardsley fue un artista e ilustrador británico. Nacido en Brighton en 1872. Estudió en la Grammar School de Bristol y más adelante obtuvo un puesto en la oficina de un arquitecto, trabajando posteriormente para la compañía de seguros Guardian Life and Fire. En 1891, por consejo de unos pintores se dedicó profesionalmente al arte, acudiendo a clase en la escuela de arte de Westminster. Produjo amplias ilustraciones para libros y revistas, donde ganó la fama de ser uno de los ilustradores más innovadores de su país. Fue editor de The Yellow Book ( 1894-1895 ) y trabajó para revistas como The Savoy y The Studio. Ilustró Salomé de su amigo Oscar Wilde en 1893.
La mayor parte de su obra son cuadros en tinta de diversas temáticas. Beardsley está influenciado por el simbolismo y el esteticismo. Sus ilustraciones eróticas más famosas son las que versan sobre temas de historia y mitología, incluyendo sus escandalosas ilustraciones para Lisístrata y Salomé.
También fue un caricaturista e hizo algunas tiras cómicas políticas, reflejando el irreverente ingenio de Wilde en el arte. Murió de Tuberculosis en Menton ( Francia ) con 25 años de edad.






domingo, 4 de septiembre de 2016

Fotografías de Cine


Dustin Hoffman por Annie Leibovitz


Cate Blanchett por Peter Lindbergh


Christopher Walken
© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall