Deborah Turbeville





Deborah Turbeville fue una fotógrafa de moda estadounidense, nacida en 1932. A los 19 años se trasladó a la ciudad de Nueva York, con la idea de trabajar en el teatro, pero acaba trabajando para el diseñador Claire McCardell. Trabajo como editora de moda en Harper's Bazaar en 1963, Fue en esta época cuando descubrió que todos los elementos se trasladan " al mundo del desenfoque ", si giras la óptica de la cámara.
Su vida la realizaba entre Nueva York y México, aunque todos los años pasaba unos meses en San Petersburgo ( Rusia ), siendo esta ciudad una de las que más inspiró a Turbeville. 
El trabajo que que le puso en la órbita internacional, fue un encargo de la revista Vogue " Bathhouse " en 1975. En esta foto podemos ver a unas modelos apenas vestidas, lánguidas y mojadas, dejando ver un mensaje velado de que las mujeres son prisioneras.
En el año 2002 recibió una beca Fullbright para una serie de conferencias sobre fotografía en Rusia. En 2007, viajó con su cámara por Europa, realizando fotografías de personas y lugares, captando realidades que solo ella puede ver.
Turbeville falleció a causa de un cáncer en 2013





Publicar un comentario

0 Comentarios