James Nachtwey





James Nachtwey es un fotógrafo de guerra estadounidense, nacido en 1948. Es considerado hoy en día como uno de los reporteros gráficos  más influyentes en su rama. 
Se formó en Historia del Arte y Ciencias Políticas. Influenciado por la imágenes de la guerra de Vietnam y por el Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, decidió hacerse fotógrafo. Mientras aprendía a fotografiar, trabajo como interino en la edición de películas, además de camionero.
En 1976 comenzó a trabajar como fotógrafo periodista en Nuevo México, y en 1980 se mudo a Nueva York, donde comenzó su carrera como freelance para revistas.
Su primer trabajo trabajo fue en irlanda realizando la cobertura del movimiento civil en Irlanda del  Norte en 1981. Desde entonces se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y situaciones sociales precarias.
En 1984 empezó a trabajar para la revista Time. Estuvo asociado a Black Star de 1980 a 1985 y fue miembro de la agencia Magnum de 1986 a 2001.
En el año 2001 participó en la fundación de la agencia de fotografía VII Photo Agency.
Nachtwey ha realizado exposiciones  en Nueva York, París, Roma, Lisboa, Madrid................Esta asociado a la Royal Photographic Society y es Doctor honoris Causa en artes por la Facultad de Massachusetts.
En 2001 se publicó el documental War Photographer basado en su obra, dirigido por Chritian Frei y nominado a los Oscar como mejor película documental.






Publicar un comentario

0 Comentarios