Dorothea Lange






Dorothea Lange fue una fotoperiodista estadounidense, nacida en 1895, Su Obra más conocida fue la " Gran Depresión ", realizada para la oficina de administración de Seguridad agraria.
Estudió fotografía en Nueva York como alumna de Clarence H. White, y participó como aprendiza en numerosos estudios fotográficos. En 1918 se trasladó a San Francisco donde abrió su propio estudio fotográfico. Con el comienzo de la Gran Depresión, Lange cambio el estudio por la calle. Sus fotografías de desempleados y gente sin hogar capturaron la atención y fue contratada por la administración federal.
En 1935 se divorcia y se vuelve a casar con un economista, juntos hacen un documental sobre la pobreza rural y la explotación de los cultivadores y trabajadores inmigrantes durante seis años. El hace las entrevistas para recoger información , Lange se encarga de tomar las fotos.
Entre 1935 y 1939 su trabajo para departamentos oficiales, donde pone al pobre y al marginal, especialmente campesinos e inmigrantes, fueron distribuidas a los periódicos nacionales, convirtiéndose sus fotos en iconos de una era.
En 1941, Lange recibió el premio Guggenheim Fellowship por la excelencia fotográfica. Después del ataque a Pearl Harbor, en la segunda Guerra Mundial, comenzó a realizar fotografías del traslado de ciudadanos japoneses con nacionalidad estadounidense a campos de reunión y los primeros campos permanentes. Sus imágenes fueron tan críticas que el ejercito decidió confiscarlas, en la actualidad se encuentra en la Biblioteca Bancroft de la Universidad de California.
En 1952, Lange fue la cofundadora de la revista Aperture. En las dos últimas décadas de su vida su salud fue bastante pobre, falleciendo en 1965 de cáncer a la edad de 70 años.







Publicar un comentario

0 Comentarios