martes, 29 de septiembre de 2015

Gregory Colbert





Gregory Colbert es un fotógrafo y cineasta, nacido en Toronto ( Canadá ), en 1960. Es el creador de Ashes and Snow una exposición de obras fotográficas y vídeos que se albergan en el Museo Nómada ( The Nomatic Museum ).
Su primera exposición , se inauguro en el Museo de Elysée en Suiza en 1992. Durante diez años, no volvió a exhibir sus trabajos, Se dedico a viajar a diversos lugares para filmar y fotografiar la interacción entre los humanos y los animales. En 2002 Colbert presentó su obra Ashes and Snowen.
En 2005, la exposición se inaugura en la ciudad de Nueva York dentro del Museo Nómada, una estructura temporal construida exclusivamente para albergar la exposición. A partir de aquí empezó a viajar por diferentes lugares del mundo, produciéndose a partir de este momento una gira que durara indefinidamente.







Fotografías del Día


Autor : Brassaï 


Autor : Desconocido


Autor : Gregory Colbert 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Chow Hon Lam ( Ilustrador )





Chow Hon Lam es un ilustrador y diseñador de camisetas que vive en Kuala Lumpur en Malasia ( También e conocido como Flying Mouse ). Chow ha  creado diseños para muchos clientes, tales como Nike, Lotu F1, Martell Vsop....................






Fotografías del Día


Autor : Tim Walker


Autor : Flávio Damm 


Autor : Wayne Lawes  

viernes, 25 de septiembre de 2015

Paul Strand






Paul Strand, fue un fotógrafo que nació en Nueva York en 1890, de familia inmigrante. Comenzó su carrera con la edad de 18 años. Su gran interés por la fotografía hicieron, que se asociara con el fotógrafo Alfred Stieglitz y los fotógrafos que expusieron sus fotos en Galería 291. En 1921 empezó hacer cine. Películas como " Heart of Spain " de 1940 o " Redes " de 1934 son consideradas hoy en día como clásicos del cine.
En 1945 el Museo de Arte Moderno le dedica su primera exhibición individual como fotógrafo. Dos años más tarde publicara su primer libro fotográfico innovador, siendo este el primero de una serie de libros en los que el texto y la fotografía interactúan.
En 1967 Strand gana el premio " David Octavius Hill ".
En 1971 sus obras más significativas se exponen en los mejores museos de América y hacen un tour por Europa.
Paul Strand falleció en 1976.






Fotografías del Día


 Autor : Desconocido


Autor : Isa Marcelli


Autor : Daniel Jung

jueves, 24 de septiembre de 2015

J.C Leyendecker ( Ilustrador )





Joseph CHristian Leyendecker ( 1874-1951 ), fue un famoso ilustrador de Estados Unidos, considerado como uno de los grandes en su género. Leyendecker obtuvo trabajo en una compañía de grabado y asistió a la Escuela de Arte de Chicago y se traslado a París donde estudio en la Academia Julian de Arte. En su retorno a Norteamérica obtuvo varios importantes encargos para anuncios comerciales e ilustraciones. A lo largo de cuarenta años Leyendecker ilustró muchas revistas de enorme popularidad, produciendo más de 300 ilustraciones. Es mundialmente conocida la imagen de Santa Claus como el alegre anciano regordete vestido de traje rojo. Leyendecker fue una influencia clave, además de ser muy amigo, del también ilustrador Norman Rockwell. En 1977 fue elegido para figurar en el Hall de la Fama de la Sociedad de Ilustradores.







Fotografías del Día



Autor : Nick Knight 


Autor : Desconocido


Chrome Hill Peak District, England

Autor : Desconocido

martes, 22 de septiembre de 2015

Xavier Miserachs





Xavier Miserachs Ribalta es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1927. Estudió medicina, pero dejo los estudios para dedicarse a la fotografía. En 1952 se hizo socio de la Agrupación Fotográfica de Cataluña y en 1957 presento su primera exposición en la sede de esta agrupación. En 1961, Miserachs se independizo profesionalmente, e instalo su primer estudio. En este alternaba trabajos por encargo y sus obras de autor, que más adelante compilo en libros como Barcelona Blanco y Negro.Durante los 60 también ejerció de reportero en revistas como Actualidad Española. En 1968 firmó un contrato de exclusividad con la Revista Triunfo. este hecho hizo que pudiera presenciar acontecimientos como Mayo de 1968 en Francia o La Primavera de Praga.
En 1967 colaboro con la fundación de la Escoal Eina, donde fue uno de los primeros profesores de fotografía. Xavier Miserachs murió en 1998.
Este fotógrafo es un exponente artístico de los años 50 y 60, donde se sintetizo la evolución de la madurez del medio fotográfico. Considerando sus fotografías con reminiscencias estilísticas del neorrealismo.






© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall