lunes, 31 de agosto de 2015

Bèla Adler y Salvador Fresneda





Bèla Adler y Salvador Fresneda son un par de fotógrafos catalanes, que trabajan entre Barcelona y Nueva York. Se conocieron en 1989 y dos años más tarde comenzaron a trabajar juntos en un proyecto para la marca Camper ( Empresa de calzado española ). Bèla es licenciada en diseño gráfico, bellas artes e Historia del arte por la universidad de Barcelona y Berkeley. Salvador también es diseñador gráfico y combina este mundo con el de la fotografía, diseño industrial y el interiorismo.
Han colaborado con firmas tan prestigiosas como Loewe, Levi´s, Buberry, Trucco, Zara..........
El trabajo de esta pareja a recibido diferentes galardones y premios y han trabajado para diferentes publicaciones. Su máxima en la fotografía es la profundidad y el uso de la luz natural. 







Fotografías del Día


Fotógrafo : Alfred Cheney Johnston ( 1884- 1971 )     


Fotógrafo : Vicent Peters 


Fotógrafa : Christine Ellger  
   

jueves, 20 de agosto de 2015

Kevin Keele ( Ilustrador )







Kevin Keele es un ilustrador estadounidense, que vive en Utha. Trabaja para Disney Interactive Studios.










Fotografías del Día


Mill Wall, East London

Autor : Desconocido


Autor : Desconocido


Autor : Frank Horvat    



lunes, 17 de agosto de 2015

Sergi Pons








Sergi Pons es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1970. A partir de 1990 se especializo como fotógrafo publicitario y de moda, después de trabajar como asistente de fotografía.

Comenzó por si mismo a hacer sus propias editoriales de moda, lo que hizo que los profesionales del sector se fijaran en su talento y en sus fotografías. Estas se muestran elegantes y originales, en las que realiza juegos de colores, de luces y de sombras que llaman la atención.

Es uno de los fotógrafos españoles más reconocidos y colabora en revistas como Vogue, Glamour, Marie Claire......

Es quizás uno de los fotógrafos que mejor fotografían al hombre, aportando con sus imágenes un plus de estilo que convierte a sus modelos en icono.








domingo, 16 de agosto de 2015

Fotografías del Día

 
Autor : Rustam ( rust2d )    


Autor : John Gutmann


Autor : Desconocido   

viernes, 14 de agosto de 2015

Morgana Wallace ( Ilustradora )





Morgana Wallace es una ilustradora con sede en Canadá. Sus ilustraciones son composiciones de técnica mixta que combinan la pintura, la escultura y el collage. Sus obras están compuestas de múltiples capas de papel finamente cortado a mano, a las que luego les añade detalles con acuarela.
cada ilustración hace referencia a temas de varias mitologías con elementos fantásticas y oníricos.








Fotografías del Día


Autora : Lisa Wassmann 


Autor : Desconocido


Autora : Janine Niepce 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Arthur H. Fellig ( Weegee )





Weegee es el seudónimo de Arthur H.Fellig un fotógrafo y reportero gráfico ucraniano, nacido en 1899. Es conocido por sus descarnadas fotografías en blanco y negro.
Felling debe su alias Weegee a una interpretación fonética de la palabra ouija, debido a sus frecuentes llegadas a escenas sólo minutos después de que se le hubiese avisado a las autoridades acerca de un crimen u otra emergencia.
Weegee está considerado un fotógrafo de noticias indiscreto especializado en documentar el ambiente callejero de Nueva York. Aun así también fotografió a damas de la alta sociedad neoyorquina.
En 1938, Fellig era el único reportero gráfico de Nueva York que poseía un permiso para llevar consigo una radio portátil de onda corta con la frecuencia de la policía. En el maletero de su coche tenia un cuarto oscuro para acelerar el proceso de entrega de sus fotografías. Sus fotografías más conocidas fueron tomadas con un equipo muy básico. Weegee no recibió formación fotográfica alguna sino que fue siempre un fotógrafo autodidacta. En 1943, aunque Weegee vivía ajeno a la escena fotográfica de Nueva York, el museo MoMA incluyo algunas de sus fotografías en una exposición. También realizo tareas para revistas como Life y Vogue, entre otras.
Su primer libro de fotografías, Nacked City ( 1945 ), sirvió de inspiración para una película y una serie de televisión policíaca. Durante la década de los cincuenta y sesenta, experimento con la fotografía panorámica y con las distorsiones fotográficas. Como curiosidad en la película The Yellow Cab Man ( 1950 ), filmo una secuencia en la que aparece el trafico distorsionado.

Weegee falleció en en 1968 tras complicaciones derivadas de un tumor cerebral.





© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall