jueves, 30 de julio de 2015

Erté ( Ilustrador )






Roman Petrovich Tyrtov, más conocido como Érte, Fue un pintor, ilustrador, diseñador, escenógrafo y modista ruso, nacionalizado francés. Nació en San Petersburgo en 1892 y falleció en París en 1990.
Su estilo es Art Déco con ciertas reminiscencias del modernismo, su obra se caracterizó por un gusto estilizado y elegante, además de decorativo y ornamental. Realizó diseños de moda, joyería, artes gráficas, decoración de interior, vestuario y escenografía para cine, teatro y ópera.




miércoles, 29 de julio de 2015

Fotografías del Día


 Autor : Bartosz Madej



La Mar

Autor : Desconocido

martes, 28 de julio de 2015

Fotografías del Día



Autor : Max Dupain


 Autor : Robert Doisneau


Autor : Desconocido

Max Dupain






Max Dupain fue un fotógrafo modernista australiano nacido en 1911. Max empezó a tomar fotografías como aficionado a la edad de 13 años y ya con 17 años gano el premio al Primer Carter Memorial por el uso productivo del Tiempo Libre. Cuando termino la escuela trabajo para Cecil Bostock en Sidney, donde decidió dedicarse a la fotografía de forma profesional. En 1934 abrió un estudio por su cuenta. En 1937, fotografió la cabeza y los brazos de un amigo, convirtiéndose esta en su fotografía más famosa. Sin embargo hasta 1970 no recibió ningún reconocimiento mundial la fotografía  Hasta que . En 1976 la National Gallery of australia, la compro y la  convirtió en un icono nacional. La segunda Guerra Mundial afecto a Dupain y a su trabajo que le hizo desarrollar un aprecio mayor en los documentos. Max decidió definir la fotografía como la necesidad de tomar imágenes sin ostentación y abandonar lo que el denominaba " la mentira cosmética de la fotografía de moda o publicidad ". Su trabajo de esta época se resume en " Meat Queue ", un estilo de fotografía más naturalista. Aun así en 1950, tubo que volver a realizar gran cantidad de fotografías para publicidad y moda. En medio de esta situación encontró tiempo para perseguir su amor por la arquitectura y comenzó a dedicarse a la fotografía arquitectónica casi a tiempo completo durante treinta años. Falleció en 1992.







viernes, 24 de julio de 2015

Miguel Reveriego






La primera cámara de Miguel Reveriego fue un regalo de comunión. Desde entonces con solo ocho años, tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la fotografía. Se crió en Almería. Sus primeros pasos profesionales fueron en Madrid como asistente de fotógrafos españoles. No tardo en realizar sus primeras fotografías, por su cuenta y llegaron las primeras editoriales y las primeras campañas de publicidad. Decidió trasladarse a Londres para continuar allí con su carrera. Obsesionado con el trabajo de Mert & Marcus, llamo a la puerta de estos y con insistencia logro colarse con ellos, cuando  estos se compraron una casa en Ibiza y necesitaban un asistente español. Después de tres años trabajando junto al dúo, Reveriego decide montarse por su cuenta y ficha por la agencia CLM.









miércoles, 22 de julio de 2015

Arthur Rackham ( Ilustrador )






Arthur Rackham, fue un ilustrador de libros inglés, nacido en 1867, en el seno de una familia de doce hijos. A los 18 empezó a trabajar como oficinista, mientras estudiaba en la Escuela de Arte. En 1892 dejo su trabajo y comenzó a colaborar como reportero y ilustrador en The Westminster Budget. Sus primeras ilustraciones fueron publicadas en 1883, desde ese momento hasta su muerte en 1939 ilustro innumerables libros. Rackham ganó una medalla de oro en la Exhibición Internacional de Milán y otra en la Exposición internacional de Barcelona en 1911. Entre sus trabajo figuran libros infantiles, pero también realizo ilustraciones para libros orientados a adultos, como varias ilustraciones para relatos de Edgar Allan Poe.






© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall