viernes, 29 de mayo de 2015

Jonathan Burton ( Ilustrador )






Jonathan Burton es un ilustrador Inglés con sede en Francía.
Su enfoque grafico combina en una extraña mezcla el pasado con la sensibilidad moderna, un estilo que podriamos denominar " Futuro Retro ". Ilustraciones con estilo de la epoca victoriana, con una rica gama de colores, en las que podemos observar composiciones formales con un sentido de la teatro. Toma esta estetica y le da un toque grafico moderno. Su trabajo esta en contante evolucion y esta establecida en los campos del diseño y las editoriales. Ha sido reconocido en varias ocasiones y es ganador de varios premios.






miércoles, 27 de mayo de 2015

Gregory Crewdson







Gregory Crewdson es un fotógrafo estadounidense, nacido en 1962. Sus fotografias son imagenes surrealistas y de una gran elaboración escénica que muestran hogares y vecindarios estadounidenses.
A mediados de los 80, Crewdson estudio fotografía en la Universidad del estado de Nueva York. Más tarde se diplomara en Bellas artes por la Universidad de Yale. Ha enseñados en diferentes centros universitarios, en la actualidad es profesor de la Universidad de Yale.
Este fotógrafo es representado por las galerías Luhrino Augustine en Nueva York y White Cube en Londres.







martes, 26 de mayo de 2015

H. R. Giger ( Ilustrador )






H.R. Giger fue un artista gráfico y escultor, nacido en 1940 en Suiza. Es reconocido en el mundo por participar en la serie de películas de Alien. Giger utilizo el aerografo para crear imagenes surrealistas y paisajes que nos trasladan a lugares de pesadilla. También en su obra destaca la fusión que hace de cuerpos humanos con maquinas. en estas ilustraciones podemos ver como  incorpora un  simbologismo sexual un tanto subliminal. Falleció en el año 2014.









lunes, 25 de mayo de 2015

André Kertész






André Kertész fue un fotógrafo húngaro, nacido en 1894. Sus fotografías son conocidas por que son una contribución a la composición fotográfica y por que con ellas intenta establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Los primeros años sus trabajos no tuvieron aceptación debido a sus ángulos poco ortodoxos y por querer conservar un estilo de fotografía personal. Actualmente es considerado como una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico. La carrera de Kertéstz se puede dividir en cuatro periodos: el periodo Húngaro, el francés, es estadounidense y el internacional.
Falleció en 1985, considerando que el publico y la critica no valoraban su obra.






viernes, 22 de mayo de 2015

Heinrich Kley ( Ilustrador )








Heinrich Kley fue un caricaturista, pintor y dibujante alemán, nacido en 1863. Las primeras obras de Kley cuando termino sus estudios en Munich, sus primeras obras  fueron retratos convencionales, escenas de la ciudad y pinturas históricas. En 1892 comenzó a ganarse una reputación como " artista de la industria ", pues recreaba escenas de fabrica  al oleo, demostrando su profundo conocimiento del las maquinas del mundo moderno. En 1906 comenzaron a tomar notoriedad sus dibujos a pluma, que saltaban de la satírica a la desesperición, pasando por la obscenidad, que fueron publicados en Jugend y el notorio Simplicissimus.  La fecha de la muerte del ilustrador no esta clara ya que se barajan diferentes fechas. Como curiosidad podemos decir que Walt Disney se hizo con una extensa colección privada de los trabajos de Kley y que en algunas de sus primeras producciones, en particular Fantasía, podemos observar la inspiración de Kley








jueves, 21 de mayo de 2015

Alvin Langdon Coburn






Alvin Langdon Coburn fue un fotógrafo nacido en 1882 , en los Estados Unidos. Miembro del grupo "Photo-Secession " desde 1904. Mientras los miembros de este grupo fotografiaban retratos, desnudos y paisajes más típicos de la fotografía pictorialista, el opto por retratar la ciudad.
Sus temas fotográficos se encuentran en los puentes y los rascacielos consecuencia de la vitalidad de la vitalidad de la vida durante los primeros años del siglo XX. Langdon considera la cámara como un instrumento capaz de retener los constantes cambios de la ciudad moderna. Sus fuertes eran las platinotipias y copias de goma bricomatada, también trabajo el grabado. En 1909 abrió su propia imprenta en Londres. Publico libros sobre sus fotograbados. En 1917 su afición por la fotografía mística y religiosa le hizo apartarse de la linea con la que había llegado a ser
famoso. Falleció en 1966.





miércoles, 20 de mayo de 2015

Harriet Lee-Merrion ( Ilustrador )






Harriet Lee-Merrion es una ilustradora nacida en Reino Unido, que vive en Bristol.





© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall