jueves, 30 de abril de 2015

Imogen Cunningham








Imogen Cunningham fue una fotógrafa estadounidense. Nacida en 1883, comenzó su carrera en 1901 como estudiante de química fotográfica. Su fotografía se vio inspirada por otra fotógrafa conocida internacionalmente Gertrude Käsebier. Trabajo en el estudio de Edward Sheriff Curtis, donde aprendió a retocar negativos. En 1909 recibe una beca, en Europa, donde realiza un estudio comparativo entre los distintos métodos de la platinotipia. Un año después abre su propio estudio, donde obtiene un reconocimiento por sus trabajos pictorialistas y sus retratos. En 1917 se casa y tiene dos hijos, lo que no le impide seguir fotografiando su entorno más cercano, y estar al tanto de las nuevas tendencias del arte y la fotografía. En 1932, junto a otros fotógrafos funda el grupo f/64.
Falleció en 1976, en San Francisco a la edad de 93 años.





miércoles, 15 de abril de 2015

Henri Cartier Bresson







Henri Cartier Bresson fue un fotógrafo francés, nacido en 1908. Es considerado por muchos el padre del foto reportaje. Su historia en el mundo de la fotografía comienza cuando termina sus estudios de pintura y a los 23 años se marcha a Costa de Marfil donde realizara sus primeras fotografías que serán publicadas un año después.
En 1936 realiza un documental fotográfico sobre los hospitales de la República durante la guerra civil española y mas tarde se convierte en asistente del cineasta Jaen Renoir.
 En 1947 funda junto a otros fotógrafos la Agencia Magnum. Durante su carrera fotografió a grandes personajes como Pablo Picasso, Henri Matisee, Fidel Castro...... y cubrió grandes eventos como la muerte de Gandhi o la entrada de Mao Zedong en Pekin
Su obra fue expuesta en el museo del Louvre, en 1955.
En 1970 deja la fotografía para dedicarse a la pintura. Un año antes de su muerte, la biblioteca Nacional de Francia le dedicara una exposición retrospectiva. Falleció en 2004 en Francia.





lunes, 13 de abril de 2015

Vladimir Zotov






Vladimir Zotov es un fotógrafo comercial y de moda nacido en Rusia. Zotov comenzó observando y tratando de entender la fotografía, hasta que se compro su primera cámara y empezó a estudiar diferentes cursos. Después de unos años, le invitaron a un estudio fotográfico en su ciudad, trabajando dos años. Tenia mucho trabajo, lo cual no le permitía estudiar, así que comenzó hacer preguntas a fotógrafos profesionales a través de Internet y esto le ayudo mucho en su carrera.










viernes, 10 de abril de 2015

Paolo Roversi






 Paolo Roversi es un fotógrafo de moda italiano, nacido en 1947, cuya residencia en la actualidad como su trabajo se encuentra en París. Su pasión por la fotografía comenzó de adolescente durante unas vacaciones familiares en España. De vuelta, creó un cuarto oscuro y comenzó a realizar fotografías en blanco y negro. Su encuentro con el fotógrafo profesional Nevio Minguzzi fue importante para el desarrollo de su profesión. En 1970comenzo colaborando con la agencia Associated Press. En 1971 conoció al director de la revista Elle, que le invito a París. Se traslado en 1973 y desde entonces no ha abandonado dicha ciudad.
En París trabajo como reportero para la Agencia Huppert, pero poco a poco empezó a acercarse a la fotografía de moda, hasta que conoció al fotógrafo Lawrence Sackmann, con quien trabajo como asistente.Solo trabajo nueve meses con el, antes de iniciar su carrera en solitario realizando trabajos para Elle. hasta que Marie Claire publico sus primeras fotografías de moda importantes.

                                        





martes, 7 de abril de 2015

Steven Meisel





Steven Meisel es un fotógrafo de moda estadounidense, nacido en la ciudad de Nueva York en el año 1954. Sus estudios comenzaron en La Escuela de Arte y Diseño, donde solo se graduó en ilustración de moda. Sus primeros trabajos como ilustrador fueron para el diseñador Halston. Nunca pensaba que llegaría a ser fotógrafo, pero mientras realizaba sus trabajos con ilustraciones de moda, acudió a la agencia de modelos Elite, donde las modelos le dejaron realizar fotografías, Estas llevaron sus fotos a la revista Seventeen y los encargados de la publicación llamaron a Meisel y le propusieron que trabajara para ellos. Desde entonces ha trabajado para muchas revistas de moda, incluyendo Vogue, donde ha sido el único fotógrafo designado para realizar la portada de esta revista durante 15 años.
Meisel ha realizado campañas publicitarias de la casa de moda Valentino, Versace, Calvin Klein y Dolce & Gabbana.
También realizo en 1992 las fotografías para su amiga Madonna en la publicación del libro Sex.





jueves, 2 de abril de 2015

Steve McCurry








Steve McCurry es un foto periodista, nacido en 1950. Su carrera fotográfica comenzó en la guerra de Afganistan, donde adquirió una gran fama por ser el autor de la fotografía de La Niña Afgana, que apareció en la revista National Geographic  en el año 1985. McCurry estudio cinematografía en 1968, pero al final se graduó en Artes Escénicas en 1974. Su interés por la fotografía comenzó cuando empezó hacer fotografías para el periódico de Pensilvania.  McCurry ha cubierto conflictos internacionales tales como la guerra en Camboya, Filipinas, Beirut.....................
Su trabajo ha sido publicado en revistas de todo el mundo, pero su mayor contribución ha sido para la revista National Geographic. Desde 1986 es miembro de la agencia Magnum.






© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall