Luis Royo ( Ilustrador )






Luis Royo es un artista español nacido en 1954. En su carrera ha producido ilustraciones para sus propios libros y exposiciones, como para diversos medios de comunicación : videojuegos, juegos de rol, carátulas, portadas de novelas.........
Sus imágenes son sensuales y oscuras, en cierto modo casi apocalípticas, centrados en mundos de fantasía con formas de vida mecánica.

Nacido en un pequeño pueblo de Teruel en España y en el seno de una familia humilde, esto le llevo a estudiar dibujo técnico para la construcción, aunque descubrió pronto que esto no le gustaba, así que comenzó a estudiar pintura y decoración. El descubrimiento de los cómics para adultos de la mano de autores como Moebius y Enki Bilal, le cautivo en 1978, empezando a dibujar historietas para diferentes fanzines y cómics  que expone en el Salón del Cómic de Angoulême en 1980. Entonces decidió dejar su trabajo de dibujante de decoración y dedicarse enteramente al cómics, En 1981 y 1982 publico en revistas como 1984 y en ocasiones en el Víbora y en Heavy Metal.

En 1995, nuevos editores empiezan a mostrar interés por la obra de Luis Royo, apareciendo su obra en diferentes formatos y en muy diversos lugares del mundo.

En el año 2002, Luis Royo reveló algunos de sus secretos técnicos en Conceptions, un libro que describe el proceso creativo, presentando una serie de bocetos del artista y dibujos a lápiz que nos permite disfrutar de la concepción de las ilustraciones de su obra.

En 2011 Luis Royo y Rómulo Royo publicaron Apocalypse, el primer volumen de la trilogía Malefic Time, Un mundo que se ha transformado de sueño en pesadilla.






Publicar un comentario

0 Comentarios