Gordon Parks







Gordon Parks ( 1912-2006 ) fue un fotógrafo, músico, escritor y director de cine estadounidense. Se le reconoce como el primer fotoperiodista negro que trabajo para la revista Life, además por de por dirigir la película Shaft. 
Con 25 años se inició en la fotografía de forma autodidacta y al ir a revelar su primer rollo los empleados del laboratorio le comentaron que eran unas fotografías muy buenas. A partir de ese momento decidió dedicarse a la fotografía. Se compro una cámara y con ella hizo después una serie de fotografías de modas para una tienda local en Minesota. Su trabajo dirigió sus capturas de las innumerables experiencias de los afroamericanos en la ciudad de Chicago. En 1942 lo contrataron para trabajar en la Farm Security Administration, donde pudo poner en practica la fotografía directa. 
Tras la Segunda Guerra Mundial trabajo para la Standard Oil. Alexey Brodovitch intentó contratarlo para trabajar en su revista Harper`s Bazzar, pero no pudo por ser negro. En 1949 fue contratado por la revista Life. Al estar concienciado con la situación de la población negra realizo reportajes sobre la misma, dando a conocer el barrio de Harlem y la vida del mismo. Acostumbraba a acompañar sus fotografías con poemas.Falleció de cáncer en el 2006.








Publicar un comentario

0 Comentarios