Walker Evans





Walker Evans es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Sus elegantes, fotografías cristalinas y publicaciones articulados han inspirado a varias generaciones de artistas, de Helen Levitt y Robert Frank a Diane Arbus, Lee Friedlander, y Bernd y Hilla Becher.Es el progenitor de la fotografía documental americana, Evans tuvo la extraordinaria capacidad de ver el presente como si fuera el pasado, y traducir ese conocimiento. Durante cincuenta años, desde finales de 1920 a principios de 1970, Evans grabó la escena americana con el matiz de un poeta y la precisión de un cirujano, la creación de un catálogo visual enciclopédico de la América moderna.
Walker Evans es un fotógrafo EstadoUnidense que  nació en 1903 en San Luis Misur .Estudio en Williams College entre 1922-1923 y en la Sorbona en 1926, se inicio en la fotografía en 1930. Obtuvo una beca de la Fundación John Simon Guggenheim en 1940. Se incorporó en 1945 la revista Time y a la revista Fortune en 1965. Ese mismo año pasó a ser profesor de fotografía en la escuela de arte de la Universidad de Yale.
Su trabajo está relacionado con la crisis económica del 29 , durante esta década participa en el programa Farm Security Administration. Las imágenes de los aparceros en Alabama, al igual que las de Dorothea Lange se encuentran entre los iconos del mundo moderno.
Evans encuentra la belleza en los objetos banales y cotidianos
Murió en 1975 en New Haven Connecticut. Su obra fue adquirida por el Museo Metropolitano de Arte en 1994. Todos los derechos corresponden por lo tanto al Met, excepto las fotos que hizo para el Farm Security Administration y que conserva la Biblioteca del Congreso.






Publicar un comentario

0 Comentarios