viernes, 27 de febrero de 2015

Arnold Newman







Arnold Newman fue un fotógrafo estadounidense nacido en 1918 y fallecido en el 2006. Es muy conocido por sus retratos de artistas.
Nació en Manhattan pero paso su infancia en Atlantic City y luego realizó estudios de arte en la Universidad de Miami, pero tuvo que interrumpirlos por motivos económicos. En 1939 comenzó a trabajar en Filadelfia para una cadena de estudios fotográficos que realizaba retratos rápidos a un precio bajo.
La primera exposición de sus fotografías la realizó, en la "A.D. Gallery" de Nueva York en 1941, además contó con el apoyo de Alfred Stieglitz y Beaumont Newhall. Poco después, de nuevo se trasladó a Florida donde montó un estudio y entre 1942 y 1945 hizo retratos de artistas contemporáneos, en 1946 se trasladó a Nueva York donde abrió su estudio.Comenzó a colaborar en diversas revistas como Harper's Bazaar y Fortune. En agosto de 1947 inició su colaboración con Life con su primera portada de un total de 24 que hizo a lo largo de su vida. Otras de las publicaciones con las que colaboró fueron New York Times, "Portfolio" o "Werbung".Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran un premio en la Photokina en 1951, una medalla de oro en la Bienal de Venecia de 1963, premio a una vida de trabajo por la Sociedad Americana de fotógrafos de revistas en 1975 o Master of Photography de los Infinity Awards de 1999. La Universidad de Miami le hizo Doctor Honoris Causa en 1981. Tras su fallecimiento, a causa de un ataque cardíaco, una parte importante de su legado fue adquirido por el Centro "Harry Ransom Humanities Research" de la Universidad de Texas en Austin

Obra:  http://arnoldnewman.com/







No hay comentarios

Publicar un comentario

© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall