martes, 30 de diciembre de 2014

Trey Ratcliff







  Trey Ratcliff es un fotógrafo americano, originario de Austin, Texas. Pionero de la fotogtafía HDR  y probablemente el mas reconocido por usar la técnica hoy en día. Nació ciego de su ojo derecho y esa discapacidad cambió su manera de experimentar y visualizar el mundo.
Originalmente era un fotógrafo aficionado que después de la exploración y el desarrollo de numerosas técnicas empezó a “bloguear” en 2005. Alcanzando en el año 2010 más de 50 millones de visitas. Tiene más de 10 millones de seguidores en redes sociales y su fotografía Fourth On Lake Austin fue la primera fotografía HDR exhibida en el Smithsonian. Su fotografía se centra en los viajes, con localizaciones en los Estados Unidos, Japón, Francia, Argentina, China, Rusia, Islandia y Nueva Zelanda, por lo que también es conocido como “el Willy Fogh de nuestros días”. Sus imágenes han a aparecido en medios como la BBC, ABC, FOX, CBS y NBC. Sus fotos e historias capturan la belleza de los destinos exóticos y el humor de situaciones extrañas que se encuentra.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Bob Gruen




Bob Gruen es un fotógrafo, nacido en 1945, conocido por sus fotografías dentro del mundo del Rock and Roll. Bob ha trabajado para grupos y cantantes como Elton John, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Aerosmith, Tina Turner y Alice Cooper. Comenzó a hacer fotos a estrellas del Rock hace treinta años y hoy su obra es conocida en todo el mundo. Cuando John Lennon llegó a Nueva York en 1972, Bob se convirtió en el fotógrafo personal de John y Yoko documentando su trabajo y actuaciones. Hizo diferentes giras con bandas del escenario Punk y de la Nueva Ola, entre ellos New York Dolls, Sex Pistols, Clash, Ramones, Blondie y The Patti Smith Group. En 1989 documentó el viaje épico a Rusia del Festival de Música de la Paz de Moscú, en el que actuaron Motley Crue y Bon Jovi. Durante años fue el fotógrafo oficial del Nuevo Seminario de Música cubriendo docenas de aspirantes a nuevas bandas en el periodo de una semana de verano. En 1994 dirigió un taller de fotografía. En 1997 “Fun Loving Criminals” (Los Delincuentes Amantes de la Diversión), le encargó recrear la cubierta del álbum “Electric Ladyland” de Jimi Hendrix, representando a 22 señoras desnudas.







lunes, 22 de diciembre de 2014

Katharine Cooper





 Katharine Cooper es una fotógrafa sudafricana, nacida en 1978, en la actualidad vive y trabaja en Arles, Francia. Cooper estudiante perpetua de la fotografía, con un amor salvaje por el medio. Y, al mismo tiempo, estudiante de la vida, la naturaleza y la libertad fotografiando mujeres, hombres y niños con increíble respeto y sensibilidad. Copper dejó su país natal en 1986 para instalarse en Zimbabwe. Allí, fue a la escuela con las hermanas dominicas y comenzó a aprender fotografía con su padre, un periodista, Para realizar sus fotografías utiliza principalmente su Hasselblad, con Kodak Tri-X y también películas Ilford, que ella misma revela y positiva. El proceso de elaboración e impresión de sus fotografías es una parte muy importante del contenido y de su visión y lectura fotográfica.En 2013 recibió el Prix de Photographie Marc Ladreit de Lacharrière - Academie des beaux-arts por su documental Les Blancs Africains. Voyage au pays natal, sobre la minoría blanca en Sudáfrica. Un tema tabú. Durante cuatro meses, ella viajó más de 6.000 km hasta los distintos lugares vinculados a su infancia y su historia personal, tanto en Sudáfrica como en Zimbabwe.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Chris Anthony






 Chris Anthony es un fotógrafo sueco conocido principalmente por sus fotografías de inspiración gótica y victoriana. Anthony también ha dirigido comerciales para empresas como Deutsche Telekom , USC , Dell y videos musicales para grupos como The Dandy Warhols .

Las Fotografías  de Chris Anthony son una maravillosa colección de símbolos, y escenografía. Sus fotografías son una intersección del Renacimiento conjunto y del diseño de vestuario, fundido con un proceso que emplea tanto material fotográfico antiguo y tecnología a través de la post-producción.Creando imagenes que se asemeja a filmwork en su narrativa, tanto cinematográfica y que contiene todos los elementos de una historia.
El trabajo de Chris Anthony ha sido exhibido en Los Angeles, Estocolmo, Brooklyn, Hong Kong, Washington DC, Londres, Bath, San Francisco y se incluye en muchas colecciones privadas y públicas de todo el mundo. Publicaciones que han destacados Anthony y su trabajo incluyen el diario Los Angeles Times, el Washington Post, Photo District News, Eyemazing, Art News, American Photo, Blink, Papel, fotos +, GUP, Fracción Magazine, Nylon, Libro Negro, Juxtapoz, Zoom, angelino, The Huffington Post, Corrierre della Serra y LA Weekly. Los clientes incluyen Chiat / Day, Sony PlayStation, Sony Music, Universal Music Group, República Records, Warner Music, Los Angeles Magazine, Hollywood Records, Reprise, Stuttgart City Ballet, Myspace Records, Dell y USC. 
Anthony se basa actualmente en Los Ángeles, California .




miércoles, 17 de diciembre de 2014

Per Bak Jansen




 Per Bak Jansen es un fotógrafo nacido en Copenhague en 1949, considerado uno de los principales fotógrafos artísticos de Dinamarca, pionero de la moderna fotografía de paisaje.

Inició su carrera con la exposición Den gådefulde  (La enigmática ciudad) en la Galleri Gari de Copenhague en 1988, con la publicación simultánea de la serie en forma de libro. Las fotografías en blanco y negro, fueron tomadas con una cámara de gran formato  de parques de la ciudad, cementerios y áreas alrededor de museos y monumentos, presentando  a la ciudad como vacía, distante y alienada.Su trabajo forma parte de colecciones de renombre como MOMA Metropolitan Museum of Modern Art de Nueva York, Moderna Museet de Estocolmo y la Bibliothéque Nationale de Paris. Sus temas incluyen rastrojos de maíz, ramas en la nieve o algunas rocas aisladas. Siempre atento al ángulo, la luz y la exposición, nunca manipula sus fotografías una vez que han sido tomadas.




lunes, 15 de diciembre de 2014

Toni Frissell





 Antoinette Frissell Bacon, es una fotógrafa nacida en Nueva York en 1907,  más conocida como Toni Frissell. Destacó por sus fotografías de guerra, moda, retratos y deportes. Proveniente de una familia acomodada de Nueva York, Toni Frissell tuvo su primer acercamiento a la fotografía de la mano de su hermano, Varick Frissell, un productor de películas documentales. Aunque disfrutaba de tomar fotografías, no estaba interesada en esa actividad como una profesión. Frissel comenzó su carrera como fotógrafa de moda a principios de la década de 1930. En 1941 se ofreció como fotógrafa voluntaria de la cruz roja  y del Women's Army Corps, la rama femenina del ejército norteamericano. Consiguió permiso militar para trasladarse a Europa y documentar el trabajo de enfermeras, soldados y civiles. Pese a las objeciones de su familia, viajó a Inglaterra, donde registró la labor de las enfermeras de la Cruz Roja. En 1945 cubrió las operaciones de un escuadrón de pilotos negros en Italia. Sus fotografías fueron utilizadas por el ejército, en campañas de propaganda destinadas a luchar contra los prejuicios que la sociedad norteamericana tenía sobre las mujeres y negros incorporados al ejército.  Falleció el 17 de abril de 1988, a los 81 años.





jueves, 11 de diciembre de 2014

Holger Droste




Holger Droste es un artista gráfico alemán que se define como alguien a quien le gustan las "fotografías con el alma". Cuando observamos sus fotos esta afirmación no queda fuera de lugar, ni resulta excesiva. Droste nos presenta una honda visión de su tierra natal: el doloroso fardo del pasado histórico, vastos horizontes inalcanzables y la inherente sabiduría de todo mirar reflexivo: abierto a la poesía de los detalles, pero consciente de su parcialidad de cara a una realidad inconmensurable.







lunes, 8 de diciembre de 2014

G.M.B Akas





 G M B Akash es un fotógrafo bengalí, nacido en 1977 en Narayangonj .Se graduó de Mymensingh Zilla School. Su pasión por la fotografía comenzó en 1996,graduandose  con una licenciatura en Fotoperiodismo en la escuela Pathshala

Akash trabaja como fotógrafo en Panos Pictures, Reino Unido, y fundó el primer Instituto de Fotografía en Narayanganj , en agosto de 2013.Como periodista multimedia, ha viajado intensamente por más de 20 países y ha obtenido más de 70 premios internacionales .Su trabajo ha aparecido en publicaciones como National Geographic , Vogue , The Sunday Times , Newsweek , Geo , de Stern , Der Spiegel .....





© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall