domingo, 23 de noviembre de 2014

Eugenio Recuenco





Eugenio Recuenco es un fotógrafo español, nacido en Madrid en 1968. su trabajo se centra en los campos de la edición y la publicidad. Su estilo ha sido definido como cinematográfico y pictórico. Estudio Bellas artes y tras ser taxista y profesor de dibujo, se dedico a la fotografía.Principalmente se dedica a la fotografía de moda porque, según su opinión, es más creativa. Ademas de la fotografía también a realizado cortometrajes, anuncios y videoclips. Ha realizado campañas para las más importantes marcas como Custo Barcelona, Diesel,Louis Vuitton........., pero no le importa la marca sino el resultado, el sentirse orgulloso del resultado final.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

William Eggleston





William Eggleston es un importante fotógrafo estadounidense, nacido en 1939. Es  conocido por lograr el reconocimiento de la fotografía en color como modo de expresión digno de exponerse en las galerías de arte.
En sus primeros trabajos fotográficos estuvo influido por Robert Frank y por el libro El momento decisivo escrito por Henri Cartier-Bresson,aunque comenzó trabajando en blanco y negro, en 1965 empezó a experimentar con la fotografía en color; su trabajo parece haberse desarrollado con cierto aislamiento de los ambientes fotográficos, cuando en 1969 conoció a John Szarkowski a éste le llamo tanto la atención su trabajo que llegó a proponer la compra de alguna de sus fotos al comité fotográfico del museo de Arte Moderno de Nueva York
En 1976 realizó una exposición en el MOMA compuesta de 75 fotografías y que causó escándalo. 
En 1998 recibió el premio internacional de la Fundación Hasselblad y en 2004 recibió el premio PHotoEspaña Baume et Mercier. En agosto de 2005 se estrenó una película documental llamada William Eggleston in the Real World.





martes, 18 de noviembre de 2014

Victoria Will




Victoria Will es una fotógrafa estadounidense. Se graduó en la Universidad de Princeton, pero reside en Nueva York con sus dos dulldogs Franceses y su marido que se dedica al fotoperiodismo. En Nueva York es  donde empezó realizando una fotografía personal. Victoria perfecciona sus habilidades y su sentido del humor en sus fotografías. Sus fotografías tiene un enfoque en los retratos comerciales y editoriales, apareciendo en agencias de noticia y periódicos, ademas de revistas de todo el mundo, desde el New York Times a la revista Vogue.



jueves, 13 de noviembre de 2014

Tony D'Orio




Tony D'Orio es un fotógrafo estadounidense nacido en 1953. Su fotografía es comercial y de retrato. Nunca quiso dedicarse a la fotografía, pero una vez miro a través de una cámara, creció su interés por las personas que fotografiaba y de repente se encontró filmando las calles de chicago y la gente que encontró allí. En esas calles desarrolló una historia de amor con los rostros humanos. Ha realizado varias campañas de publicidad para marcas como Altoids. La fotografía de Tony es ingeniosa, inteligente y llena de humor.




lunes, 10 de noviembre de 2014

Tom Hoops



 Tom Hoops es un fotógrafo inglés, nacido en los años 70. Es un fotógrafo autodidacta, que comenzó su carrera en la fotografía en 2008. Realmente el era pintor y fotografiaba a la gente para su inspiración artística. Mientras hacia esto, poco a poco se dio cuenta que la fotografía era su pasión. Sus trabajos son mayoritariamente en blanco y negro, con un estilo fácilmente reconocible por su originalidad y fuerza. Ha trabajado para diferentes clientes y sus retratos han sido publicados en numerosas publicaciones de papel. Sus trabajos han recorrido diferentes géneros desde el fotoperiodismo hasta la moda. En la actualidad vive en Bangkok, Tailandia.

          Obra : http://www.tomhoops.com/



© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall