miércoles, 29 de octubre de 2014

Toby Keller





Toby Keller es un fotógrafo estadounidense, que vive en Santa Barbara, California. Este fotógrafo esta especializado en paisajes nocturnos. Últimamente ha estado trabajando con técnica de pinturas de luz mediante Led, utilizando luces negras para crear senderos de luz en la imagen. Las exposiciones largas y las estelas de luz se combinan para que el espectador tenga una sensación  de imágenes surrealistas etéreas.



domingo, 26 de octubre de 2014

Thomas Kettner



 Thomas Kettner es un fotógrafo que realiza una simbiosis entre la técnica artística y la creatividad artística.  Sus fotografías tiene una profunda sensación estética, además siempre esta intentando innovar, para que sean claramente inconfundibles y darles un espíritu muy especial.
Thomas Kettner se crió en Sudafrica, y actualmente vive en Alemania. Al estar criado en África, siempre a mantenido un amor especial por ese continente, que siempre le hace volver, a pesar de que su  nombre es reconocido, dentro del mundo de la fotografía por ser fotógrafo de moda y por su fotografía experimental.
Más allá de todo esto es miembro honorario de la junta de la BFF, que es la confederación fotógrafos mas relevantes de Europa en Alemania, así como un fotógrafo documental para los médicos del tercer mundo.





miércoles, 22 de octubre de 2014

Rene Burri






René Burri  fue un fotógrafo y realizador cinematográfico suizo.Estudió en la «Escuela de Artes Decorativas de Zúrich» (1950-1953), donde aprendió a componer con la luz y a considerar a esta en relación con las sombras.Se adscribe a la «fotografía humanista» dominante en el París de los años cincuenta y allí fotografía momentos especiales. Sin embargo, Burri inicia la búsqueda de fotografías documentales más densas que el reflejo de simples anécdotas. 
En 1955 ingresó en la Agencia Magnum y empezó a viajar por todo el mundo, realizando tanto retratos como paisajes, reportajes políticos y sociales, fotografía de arquitectura e industria, etc. En 1982 abrió en París la Galería Magnum. Desde 1988 era director artístico de la revista Schweizer Illustrierten.Entre sus fotografías más famosas destacan una foto de la ciudad de São Paulo (Brasil) y una foto de Che Guevara. Falleció el 20 de octubre de 2014. Su muerte nos deja sin uno de los maestros de la         fotografía de la agencia Magnum.


lunes, 20 de octubre de 2014

Solvin Zankl





Solvin Zankl, nació 1971 en Marburg, Alemania. Su carrera comenzó  en 1989 Inspirado por la experiencia de una estancia de un año en el antiguo laboratorio de las Indias Occidentales en St. Croix, Islas Vírgenes, intentando  por primera vez documentar la vida silvestre en su ambiente natural. En 1994 Solvin Zankl comenzó a estudiar Biología Marina en la Universidad de Kiel en Alemania. Termino la carrera  y  comenzó a fotografiar la vida por encima y por debajo de la superficie del mar. Desde entonces, su creciente fascinación por los océanos le ha  llevado a ampliar su trabajo a lo largo de los diferentes ambientes costeros,desde el norte de Escocia, Noruega, las Bahamas y el Mar Caribe. Desde 1999 Solvin Zankl ha trabajado como fotógrafo profesional, especializado en la producción de historias de vida silvestre en diferentes partes del mundo, Intentando captar  el comportamiento y el carácter típico desde su punto de vista. Su trabajo ha aparecido en muchas revistas de todo el mundo, incluidas  GEO, Stern, la revista National Geographic, BBC Wildlife, Natural History Magazine, Airone, Illustreret Videnskab, así como en el libro de la BBC Wildlife Photographer of the Year .  ha recibido  el Premio Alemán de Fotografía y Ciencia y el Premio Fritz Poelking. 




jueves, 16 de octubre de 2014

Sebastião Salgado



Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño nacido el 8 de febrero de 1944 en Aymorés (Minas Gerais). Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Salgado pertenece a esos fotógrafos comprometidos con lo social, en la tradición de la fotografía sociodocumental. Trabajó en la administración de la OIC (Organización Internacional del Café), pero en 1973 abandona su carrera para dedicarse a la fotografía, terreno al que llega relativamente tarde y de modo autodidacta. En su carrera como fotógrafo comenzó trabajando para la agencia Gamma con sede en París, pero en 1979 se une a Magnum Photos.
En 1994 deja Magnum para formar su propia agencia Amazonas Images en París para representar su obra. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza.
Fue nominado representante especial de UNICEF en el año 2001.
Durante los inicios del año 2000, periodistas del New York Times y la escritora Susan Sontag criticaron las fotografías de Salgado. El fotógrafo fue acusado de utilizar de manera cínica y comercial la miseria humana, de exponer de manera bella las situaciones dramáticas corriendo el riesgo de hacer perder su autenticidad.
Trabaja en proyectos propios de larga duración, algunos de los cuales han sido publicados en libros como Otras Américas, Éxodo,.... Sus fotografías más conocidas podrían ser las realizadas en las minas de oro de Serra Pelada en Brasil. Suele fotografiar en blanco y negro con Leica.En junio de 2007 ha tenido una gran exposición antológica sobre su trabajo en Madrid, dentro de PHotoEspaña. la exposición ha ganado el Premio del Público del Festival.




sábado, 11 de octubre de 2014

Sally Mann




Sally Mann es una fotografa estadounidense nacida en 1951, en Lexington ( Virginia ), donde vive con su marido abogado de profesión, con quien tiene tres hijos, los cuales son protagonistas de algunos de sus mejores retratos. Estudio fotografía en la Praestegaard Film School ( 1971 ) y en la Aegeon School of fine Arts ( 1972 ), graduandose en 1974 en el Bennington College. Su trabajo ha llamado la atención no solamente por sus cualidades tecnicas sino tambien por algunas controversias desatadas por grupos radicales, a finales de los 90. Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblematicos para la sociedad en su momento. Logro mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales y sexyuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quiere con su arte, que la gente viva un mundo distinto. Poseen obras suyas entre otras instituciones el museo Metropolitano de Nueva York y la Colección Corcoran. En julio de 2001 Sally Mann recibio de la revista Time el premio a la mejor fotografa norteamericana.






jueves, 9 de octubre de 2014

Robert Doisneau




Robert Doisneau es un fotógrafo francés nacido en 1912, Recibió formación de grabador litográfica y tipográfica en París. En 1929 comienza a realizar sus primeras fotografías aprendiendo de forma autodidacta y leyendo las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar. Comenzó a trabajar en un estudio fotográfico que posteriormente compraría al morir el dueño. En 1931 comienza a trabajar con el artista André Vigneau, gracias a sus conocimientos como grabador, éste le introduce en el mundo de la fotografía como arte. En esta época también descubrirá a Man Ray.
Trabajó inicialmente como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault hasta ser despedido por sus repetidas ausencias, según sus palabras : " Desobedecer me parecía una función vital y no me prive de hacerlo ". De los objetos inanimados pasó a la fotografía de gente. En 1932, se publica su primera fotografía en el L'Excelsior. La crisis de los años treinta le afectó, debiendo pasar una larga temporada sin encargos, Vivió en Montrouge desde 1937 hasta su muerte en 1994. El 25 de septiembre de 1993 tomo su última fotografía. Murió en 1994 a la edad de 81 años.






miércoles, 8 de octubre de 2014

Riccardo Venturi




 Riccardo Venturi nació en roma en 1961, su interés por la fotografía comenzó durante sus últimos años de la escuela de secundaria y esto le llevo a estudiar en el Instituto Superior de Fotografía de Roma. Su carrera como reportero gráfico comenzó a finales de los años 80, cubriendo noticias y eventos nacionales y europeos, relacionados con la inmigración y el activismo estudiantil. Un proyecto de investigación en la ciudad de Nápoles, y una investigación dossier sobre el escándalo que rodeo el terremoto de Irpinia, dio lugar a una serie de publicaciones en las principales revistas y periódicos Italianos. A mediados de la década de 1990 su atención se dirigió hacia los países en conflicto. El Trabajo en Afganistán le hizo ganar el premio de Prensa World Photo en 1997 y en 1999 fue galardonado con una mención Honorable Leica por informar sobre la guerra en Kosovo.






miércoles, 1 de octubre de 2014

Pierre Choiniere





 Pierre Choiniere es un fotógrafo canadiense, con renombre dentro de la escena de la moda internacional, ha realizado campañas para empresas como Christian Dior, Chantelle, Chevignon.............
Nacido en Quebec, en 1958 de una familia modesta. A los 16 años, decide dejar la escuela y trabajar en una tienda de alimentos. Un año y medio después empieza a interesarse por la fotografía y se apunta a la escuela de fotografía Moderna de Nueva York. aquí destacara como un fotógrafo prodigioso, encontrando su lugar rápidamente su lugar dentro de la fotografía profesional. En 1988, Pierre decide trasladarse a París, donde tiene que empezar desde abajo, con el fin de darse a conocer. Poco a poco se abre paso en el mundo del anuncio fotográfico, realizando fotografías en instituciones de moda de todo el mundo.





© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall