lunes, 28 de julio de 2014

Pawel Bajew




Pawel Bajew es un fotógrafo polaco, que se caracteriza por un estilo surrealista, con toques humorísticos y satírico. Bajew no tiene ningún tipo de formación fotografiara, ni si quiera alega haber dedicado horas a perfeccionar su arte, simplemente cambio su teléfono inteligente por una cámara y comenzó a tomar fotos. Su trabajo ha sido premiado en Cracovia ( Bulgaria ). Su serie más conocida trata de Auto-retratos manipulados digitalmente que dejan entrever su lado más irónico.



jueves, 24 de julio de 2014

Paul Nicklen




 Paul Nicklen es un fotógrafo y biólogo canadiense, nacido en 1968. Recibió una licenciatura en biología marina por la Universidad de Victoria. Después de sus estudios trabajo como biólogo estudiando la vida silvestre con el departamento de Recursos Renovables de Canadá. Desde 1995, Nicklen ha trabajado como foto periodista especializándose en el Ártico y la Antártida, con énfasis en la fauna y el cambio climático. Es un fotógrafo colaborador de National Geographic.


lunes, 21 de julio de 2014

Mitchell Kanashkevich




Mitchell Kanashkevich, es un fotógrafo que comenzó a tomar fotos en la universidad, donde estudiaba cine. Poco a poco se dio cuenta que las imágenes le fascinaban, así que cuando termino sus estudios y se dedico a viajar por todo el sur de Asia y Bielorrusia, el país en el que nació. Hizo un par de documentales, pero se dio cuenta que llevar encima un equipo de vídeo, no era tan romántico como viajar con solo una cámara de fotos y un par de lentes.
Kanashkevich es un fotógrafo vagabundo, que se dedica a fotografiar el mundo en sus viajes. Su pasión principal radica en la captura de culturas antiguas y la condición humana en condiciones difíciles. Sus temas son amplios, fotografiando desde pastores nómadas de la india, hasta los mineros que trabajan en un cráter volcánico para sacar azufre, intentando siempre sacar el lado humano.



/

miércoles, 9 de julio de 2014

Maleonn





 Maleonn es un fotógrafo, ademas de director de cine y pintor, cuyo verdadero nombre es Ma Liang, siendo Maleonn su nombre artístico. Nació en 1972 en la ciudad de Shanghai, donde estudio pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de esa ciudad, donde se graduó en 1995. Los padres de Maleonn eran también artistas, su padre era director de la opera de Shanghai y su madre una conocida actriz de cine. Su infancia fue turbulenta ya que nació en un campo de re- educación al cual habían sido asignados sus padres durante la revolución cultural. Maleonn en 2004 era conocido por sus anuncios de televisión, que hicieron de el una figura conocida. Un año más tarde y sorprendentemente hace una incursión en la fotografía. En sus fotografías parecen fusionarse la pintura , el cine y la fotografía, construidas hasta el más mínimo detalle, son escenarios que intentan contar una historia en un solo cuadro. Sus fotografías han sido expuestas por todo el mundo, mostrando mundos imaginarios donde la belleza caricaturizada se vuelve una de sus características.




viernes, 4 de julio de 2014

Kyle Marquardt




 Kyle Marquardt es un fotógrafo canadiense, que se engancho a la cámara digital, siendo muy joven, cuando asistía a la escuela secundaria. Asistió a la universidad de Ryerson en Toronto, donde aprendió los procesos tradicionales del cuarto oscuro. Una vez finalizados sus estudios regreso a las praderas y montañas que el siempre quería fotografiar en su amada Calgary, Alberta.
La fotografía para Kyle se convirtió en el pasaporte para conocer nuevos lugares, asumiendo el papel de fotógrafo guía, para artistas, aficionados y fotógrafos por algunos de los lugares más impresionantes de la Antártida. Ha realizado más de 30 expediciones polares, en las que nunca se a opuesto a enseñar sus técnicas a los demás. Kyle tiene un gusto ferviente por la diversidad y los nuevos desafíos.





© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall