lunes, 30 de junio de 2014

Koen Demuynck






 Koen Demuynck es un fotógrafo belga, que realiza fotos impresionantes, a través de la manipulación ( Photoshop ) de imágenes increíbles. Sus imágenes se han utilizado en numerosos anuncios y en diferentes campañas por todo el mundo. Estas son escenas cotidianas y surrealistas que se complementan con imágenes creadas por el mismo fotógrafo, en las que nos encontramos historias que hablan , transmitiendo mensajes explícitos, que rebosan en en la mayoría de los casos de ironía y humor. Demuynck ha conseguido un estilo propio muy marcado, mediante un trabajo muy elaborado tanto en la preparación como en el retoque final del trabajo.




domingo, 22 de junio de 2014

Klaus Nigge






 Klaus Nigge es un fotógrafo alemán nacido en 1956. Su carrera fotográfica comenzó a los 17 años, con una cámara Super 8 montada sobre un trípode realizado por el mismo. Estudio filosofía y arte y se licencio en biología, consiguiendo el titulo y trabajando durante varios años como biólogo. Pero su pasión por la fotografía y el aire libre le llevaron en 1992, a ser presidente de la Sociedad Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza, y en 1995 se convirtió en fotógrafo profesional. Nigge le gusta volver al mismo lugar una y otra vez hasta que conoce el midió ambiente y las especies, por eso se le considera un Fotógrafo Lento. Su objetivo es mostrar al animal como un individuo con personalidad, para lograr un retrato intimo que capture el verdadero entorno del animal. Su trabajo ha sido publicado en numerosas ediciones Estadounidenses y Europeas, incluyendo National Geographic y GEO. Actualmente trabaja como fotógrafo independiente, en Luenen, Alemania.








jueves, 19 de junio de 2014

Kemal Jufri




Kemal Jufri es un fotógrafo con sede en Yakarta, Indonesia. Comenzó su carrera fotográfica como fotógrafo para la Agencia France Presse, en su oficina en Yakarta en 1996. A finales de 1998, dejo AFP para trabajar como fotógrafo colaborador de Asiaweek, hasta que la publicación cerro en 2001. Desde entonces ha trabajado como fotógrafo independiente, cubriendo historias a través de Asia para las principales publicaciones de todo el mundo ( The Time, Newsweek, The New York Times, Stern..........). Jufri ha participado en numerosas exposiciones fotografiaras en Indonesia y por el resto del mundo.. Entre sus numerosos premios destacamos: Dos premios POYi, cuatro galardones del año de la revista Newsweek de EEUU, News and World Report, reconocido como uno de los mejores artistas indonesio por la revista Tempo y un premio de la International Press Photo.






lunes, 16 de junio de 2014

Kalyan Varma








Kalyan Varma es un fotógrafo nacido en Vizag la India. Es un fotógrafo que plasma la vida silvestre. Es naturalista, cineasta y explorador. Especializado en medio ambiente, ciencia y ecología en la india. Ha trabajado como freelance, en muchas de las principales revistas del mundo, en organizaciones no gubernamentales ambientales y canales de televisión como Natural Geographic y la BBC. Junto con un grupo de fotógrafos funda India Nature Watch, una comunidad en linea que se ha convertido en la mayor plataforma de fotógrafos de la naturaleza. Varma intenta combinar el ojo del artista con la curiosidad y el sentido de la narración de un periodista en su estilo visual. En los últimos años, ha trabajado en varios documentales sobre naturaleza.





sábado, 14 de junio de 2014

José Meis Meaño




 José Meis Meaño, es un fotógrafo nació en Bruselas en 1976. Desde niño ya le llamo la atención la fotografía y el misterio de la luz, aunque hizo algunos cursos de fotografía analógica, fue con la llegada de la fotografía digital, cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma a la fotografía, a partir de ahí no hubo vuelta atrás. De formación autodidacta, sus fotografías no quieren limitarse a ninguna técnica, ni etiquetarse en un estilo, aunque gran parte de su obra está relacionada directamente con la naturaleza y los viajes, ya que estos son los que más emociones despiertan en el. Es miembro de Phosgalicia y de Aefona. Ganador de numeroso premios desde el 2007 al 2011.




martes, 10 de junio de 2014

Jaume de Laiguana




 Jaume López es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1966, cambio el López por de laIguana, por una historia que trascurrió hace años. En el año 1990, junto con Ricard Puignou y su hermano, crearon LaIguana una empresa cuyo objetivo era en convertirse en un centro de comunicación gráfica integrado por un equipo de diseñadores jóvenes y con entusiasmo y abierto a todas las tendencias. Jaume es un diseñador gráfico, fotógrafo, director de arte que ha fotografiado a actrices como Pilar Bardem, Rossy de Palma, Ariadna Gil,......... Ganador de numerosos premios y uno de los fotógrafos más solicitados en la actualidad, por su originalidad a la hora de encarar sus distintos trabajos en el mundo de la imagen.



domingo, 8 de junio de 2014

Iñaki Relanzón



Iñaki Relanzón es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1972. Es uno de los más reconocidos fotógrafos de naturaleza de nuestro país. Iñaki ha recorrido medio mundo con su cámara fotográfica para conservar los paisajes, la fauna y la flora a través de sus fotografías. Durante dos décadas se ha dedicado a esto y sus fotografías han sido publicadas en National Geographic, The New York Times o Audubon Magazine entre otras. Ha Publicado seis libros fotográficos, aunque con sus imágenes ha ilustrado mas de 150 obras. Entre sus libros destacan “ Photosfera, la naturaleza a Través del objetivo” y “ Ordesa, las montañas de Celia “.






viernes, 6 de junio de 2014

Hirano Aichi




 Hirano Aichi es un fotógrafo japones, nacido en 1977. En la actualidad vive en la ciudad de Tokio. Hitaro se quiso fotógrafo a la edad de 20 años, , cuando estropeo una foto de la cámara de su padre en un templo sintoista., para el el paisaje que se le mostraba le parecía más realista que lo que hizo en realidad. Ha trabajado en los campos de la publicidad, realizando retratos y realizando documentales fotográficos que ha presentado en exposiciones. Cuando se produjo el mayor terremoto de la historia de japón , Aichi repartió cámaras desechables a las victimas para grabar sus vidas después del incidente. Ha sido nombrado como uno de lo 50 mejores fotógrafos en 2009.



miércoles, 4 de junio de 2014

Helmut Newton





 Helmut Newton, fue un fotógrafo que nació en Berlín en 1920, de origen judío. A la edad de 12 años compro su primera cámara. Sus primeras fotos fueron en el metro y todas se velaron salvo una. En 1938 cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandono Alemania hacia Singapur. A su llegada, la comisión de recibir a los refugiados le consiguió un trabajo como fotógrafo en uno de los diarios más importantes de Singapur. El estilo de Newton no gustaba en el periódico, y fue despedido al poco tiempo. Después de la guerra puso su propio estudio de fotografía en Australia. Para completar su formación en la moda más tarde marcho a Londres por dos años. Viajo a París para trabajar en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar , es en París donde fija su residencia y donde su carrera empieza a coger fama mundial. El estilo de Helmut, es un estilo propio que hace reconocer su obra, fotos llenas de glamour, seducción y elegancia. En enero de 2004 fallece en un accidente de trafico en Los Ángeles.





domingo, 1 de junio de 2014

Francois-Xavier Marciat





 Francois-Xavier Marciat es un fotógrafo belga, con una amplia colección de paisajes de toda Europa. Sus fotografías te dejan identificar rápidamente el lugar que este artista intenta plasmar antes de leer el titulo de la fotografía. Marciat es capaz de captar la esencia del lugar, la iluminación y los ángulos, para unirlos y trasmitir el ama de cada lugar que fotografía.





© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall