martes, 29 de abril de 2014

Alexandra Hager




Alexandra Hager es una fotógrafa nacida en 1971, en Austria. No es una fotógrafa muy conocida, pero aun así goza de un gran éxito en su fotografía independiente. Hager fue apodada “ The Puppet Master “, pues manipula sus modelos, haciendo que sus imágenes parezcan falsas. Sus fotografías son una mezcla del estilo de la época victoriana, con ajustes inquietantes y algunos estilos modernos. Su utilización del flash, crea una apariencia de muñecos en sus modelos.


lunes, 28 de abril de 2014

Alexander Taran





 Alexander Taran es un fotógrafo nacido en 1983. En 1999 empezó sus estudios de fotografía . Durante cuatro años estuvo estudiando en el Siluet ( palacio de la juventud creativa ), bajo la dirección del fotógrafo alemán Pavlov. En 2005 se graduó en el departamento de periodismo de la Universidad estatal de San Petesburgo, ese mismo año, comenzó a trabajar para la agencia fotográfica Inerpress. Como fotógrafo de Interpress, trabajo para la agencia France-press, que cubre eventos y noticias deportivas. Sus fotografías han sido publicadas en los principales medios de comunicación rusos, así como para Newsweek, en Estados Unidos. La fotografía de Taran se centra en su mayoría en el deporte y en la fotografía en blanco y negro.





jueves, 24 de abril de 2014

Alex Prager





 Alex Prager, es una fotógrafa de arte que nació en 1979 en los Ángeles, California, donde sigue trabajando y viviendo. Es una artista autodidacta, que se inspira en las fotografías de William Eggleston, quien es considerado como el padre de la fotografía moderna en color. En sus fotografías, intenta crear series y utiliza modelos para crear imágenes, como de películas, para que el propio espectador pueda recrear lo que ven , ya que sus imágenes contienen un fuerte carga narrativo. Su trabajo se ha exhibido internacionalmente y ha recibido numerosos premios. El Trabajo de Prager esta representada en las colecciones de museos, como El Museo de Arte Moderno de New York o el Whitney Museum of America Art en San Francisco.






miércoles, 23 de abril de 2014

Alejandro Kirchuk




Alejandro Kirchuk, nació en 1987 en Argentina. Descubrió la fotografía a finales de 2006, cuando apenas contaba con 19 años. Se graduó en la escuela de fotografía de Andy Goldstein, en Buenos aires. Su trabajo se centra principalmente hacia el reportaje grafico. Con su obra “ Never let you go “ sobre la enfermedad del Alzheimer, en 2012 recibió el primer premio en la categoría “ Daily life “ en el concurso World Press Photo. Entre sus clientes se incluyen The New York Times, The Guardian, Sports Illustrated China, entre otros.




domingo, 20 de abril de 2014

Aëla Labbé



 Aëla Labbé, nació en 1986 en la bretaña francesa haciendo malabarismos entre dos mundos : la fotografía y la danza contemporánea. En su biografía leemos que usa estas dos disciplinas estrechamente ligadas a la imagen pero a un mismo tiempo contradictorias entre si, una persigue el movimiento y la otra la inmovilidad. Reconoce que su familia es la llave que le abre la fotografía y especialmente sus sobrinos que son sus principales protagonistas. Su aventura en la fotografía comenzó por accidente, la imposibilidad de bailar durante unos pocos meses, hizo que se interesara por las imágenes y con ello en la fotografía, como una forma de mejorar su perspectiva de vida en un periodo difícil y carente de creatividad. Labbé utiliza tanto el blanco y negro como el color.Obra : https://www.flickr.com/photos/aela/




sábado, 19 de abril de 2014

Adam Von Mack





Adam Von Mack es un fotógrafo húngaro por nacimiento,y alemán por familia. Su fotografía es comercial y de moda,.Le gusta viajar por el mundo y es un entusiasta de la naturaleza. El se define como un gran soñador. Estudio biología en la universidad, aunque como el nombra,sigue teniendo pasión por esta, aunque se dio una vuelta por la fotografía mucho antes de los pixeles y Instagram. Trabajo como asistente para algunos fotógrafos de éxito como Ellen von Unwerteh o Luis Monteiro en Londres, antes de empezar por su cuenta. Le encanta el fenómeno de la supermodelo, la intensa pero respetuosa relación que se establece entre esta y el fotógrafo. En sus fotografías busca ser honesto, la simplicidad, mezclada con la intimidad, la elegancia y la energía. En sus fotografías le gusta revelar expresiones, atrapar la mirada en los ojos de la modelo.






viernes, 18 de abril de 2014

Adam Pretty





Adam Pretty es un fotógrafo profesional nacido en Sidney ( Australia ). Se crio en los suburbios del Este de esta ciudad, estudiando en la Sidney Boys High School, donde comenzó a interesarse en la fotografía y a desarrollar sus habilidades con la cámara. Después de dejar la escuela trabajo como fotógrafo Freelance, hasta que acabo trabajando para el Sidney Morning Herald en 1997. su deseo de especializarse en la fotografía deportiva le llevo a unirse a Allsport ( Getty Images )en 1998, donde sigue trabajando en la actualidad En el Getty Images ha sido un fotógrafo clave durante los Juegos Olímpicos de Verano 2000 en Sidney, Los Juegos Olímpicos de Invierno de 20002 en Salt Lake City, Los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Después de una corta estancia en Europa, regreso a su país natal, para luego empezar un nuevo trabajo en China, donde estuvo durante varios años. En la actualidad se encuentra trabajando y residiendo en Japón.



jueves, 17 de abril de 2014

Robert Capa





 Robert Capa ( Endre Erno Friedmann), nació un 22 de octubre de 1913, en la ciudad de Budapest ( Hungría ). Fue un famoso corresponsal de guerra y foto-periodista del siglo XX. Cubrió diferentes conflictos bélicos desde la guerra civil española hasta la guerra de indochina. Fue pareja sentimental de la fotógrafa Gerda Taro. En 1947 fundo en París, junto a David “Chim “ Seymour, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y William Vandivert, la organización Mágnum Photos, la primera agencia de cooperación para fotógrafos independientes de todo el planeta. Robert Capa murió un 25 de mayo de 1954, mientras acompañaba a una expedición del ejercito francés en indochina, cuando piso inadvertidamente una mina, de esta manera se convirtió en el primer corresponsal americano muerto en esta guerra. Una frase que Capa popularizo y que resume su carrera es : Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente.
Robert Capa nos ha dejado un legado de 70000 negativos, además de documentar los acontecimientos más importantes del siglo XX




miércoles, 16 de abril de 2014

Man Ray




 Man Ray, cuyo nombre verdadero era Emmanuel Rudzitsky, nació en Filadelfia ( Estados Unidos ), en 1890.Es considerado como un artista total, ya que toco diversas disciplinas artísticas, como películas, esculturas, obra gráfica, pinturas , dibujos y sobre todo fotografía. En 1915 realiza su primera exposición individual que tiene lugar en la Daniel Gallery de New York. Junto a Marcel Duchamp y Francis Picabia funda el Dada neoyorkino.En 1920 funda la Sociéte Anonyme, desde donde gestiona todo tipo de actividades de vanguardia. El surrealismo se separa del dadaísmo, en 1924 y Man ray es uno de sus fundadores, su aproximación se caracteriza por lo irracional y lo incongruente, provocando erotismo y escandalo.En 1940, escapando de la ocupación nazi de París, se instala en Hollywood y en New York. Regreso a Francia en 1951. En 1973, El Metropolitan Museum de New York, le dedica una retrospectiva de su obra fotográfica. En 1976 fallece en París a la edad de 86 años.



martes, 15 de abril de 2014

Lee Friedlander





 Lee Friedlander, es un fotógrafo estadounidense, nacido en 1934. Se traslado a New York un año después de estudiar fotografía en el Art Center School, entre los años 1953 y 1955. En New york estuvo realizando trabajos para portadas de discos de música de jazz. Su primera exposición monográfica la realizo en 1963, en esta ya se comienza a ver como explora el paisaje urbano ya proporcionar un nuevo sentido a la fotografía documental. En 1967 realiza una exposición en el Museo de Arte Moderno de New York , destacando junto a Diane Arbus y Gary Winogrand, como representantes de un nuevo documentalismo. El libro The American monument es uno de sus trabajos más significativos, en analiza el caos en la vida cotidiana de la generación de los años cincuenta. Lee Friedlander al estar enfermo artritis, y ser operado de la rodilla,estuvo recluido en su casa, durante este periodo realizo una serie de fotografías que publico en su libro Stems ( Tallos ) en 2003.





lunes, 14 de abril de 2014

Zena Holloway



Zena Holloway, nació en 1973 en Bahrein, y se crio en Londres, donde reside en la actualidad. Con 18 años, mientras trabajaba como instructora de buceo, comenzó a experimentar con cámaras bajo el agua, aprendiendo con el tiempo las habilidades para dominar esta técnica.
Trabaja para una variedad de revistas y clientes de publicidad regularmente, que aprecian el colorido de sus imágenes. Ha ganado muchos premios y ha realizado fotos para marcas como Nike, Sony, Herbal Essences....... Sus Imágenes son increíbles, instintivas y en ellas se puede observar un profundo conocimiento del medio, donde combina aspectos técnicos bajo el agua con una gran creatividad.





domingo, 13 de abril de 2014

Tim Flach




Tim Flach es un fotógrafo londinense nacido en 1958. Conocido por sus fotos altamente conceptuales de animales, en las que usa principios del retrato humano, creando un vocabulario de gestos y miradas, que nos hacen creer que son propias, jugando con nuestra disposición y simpatía.
Ha trabajado para varias colecciones publicas internacionales como el National Media Museum ( Reino Unido ) y el museo Sueco de Historia Natural. Es el autor de cuatro libros de fotografía: Evolution, Equus, Perros Dioses , Y más que humano.




sábado, 12 de abril de 2014

Steve Carty



Steve Carty, nació en Canadá y reside en Toronto. Desde 1992 ha estado haciendo fotos para ganarse la vida en su estudio a siete minutos de donde vive. Es un fotógrafo que conecta rápidamente con la fotografía, capaz de captar momentos agradables y llenos de belleza. Carty intenta constantemente incorporar las ultimas innovaciones a sus trabajos. Sus fotos han aparecido en revistas como : Wired ( Alemania), Nuvo, Adfotmatie ( Amsterdam ), Elle ( Canadá )......, ademas de trabajar para numerosas marcas. Actualmente tiene su sede en Toronto, y trabaja en Londres , New York y Vancouver. En 2009 lanzo su primer libro fotográfico “Positivos” y fue seleccionado para aparecer en el primer libro de fotógrafos canadienses contemporáneos.



© Fotógrafo famoso del día
Maira Gall