Helmut Newton



Helmut Newton, fue un fotógrafo que nació en Berlín en 1920, de origen judío. A la edad de 12 años compro su primera cámara. Sus primeras fotos fueron en el metro y todas se velaron salvo una. En 1938 cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandono Alemania hacia Singapur.





A su llegada, la comisión de recibir a los refugiados le consiguió un trabajo como fotógrafo en uno de los diarios más importantes de Singapur. El estilo de Newton no gustaba en el periódico, y fue despedido al poco tiempo. Después de la guerra puso su propio estudio de fotografía en Australia. 





Para completar su formación en la moda más tarde marcho a Londres por dos años. Viajo a París para trabajar en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar , es en París donde fija su residencia y donde su carrera empieza a coger fama mundial.





El estilo de Helmut, es un estilo propio que hace reconocer su obra, fotos llenas de glamour, seducción y elegancia. En enero de 2004 fallece en un accidente de trafico en Los Ángeles.


Obra : http://www.helmutnewton.com/





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Absolutamente provocador! ¡Una maravilla para los sentidos! Es natural que Helmut Newton no fuera aceptado por la puritana moral estadounidense. Esperemos que la vieja Europa jamás pierda el espíritu revolucionario de dar alas al arte y a la libertad de expresión.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar